MOGÁN

La V Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán supera todas las expectativas

Tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, el municipio de Mogán acogió este domingo, 4 de septiembre, la quinta edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano, que contó con la participación de 20 agricultores y 28 artesanos y donde 8.000 kilos de mangos y 2.000 kilos de aguacates fueron vendidos a los más de 10.000 asistentes presentes, un nuevo récord de asistencia para el evento.

La Plaza de las Gañanías de Playa de Mogán volvió a ser, un año más, el enclave escogido para acoger la esperada cita, que arrancó a primera hora de la mañana de este domingo con una asistencia masiva, superando todas las expectativas, y que finalizó con todos los frutos expuestos por parte de los agricultores vendidos e igualmente con gran éxito de ventas entre los artesanos y satisfacción en la zona gastronómica.

Los asistentes, tanto residentes de Mogán como visitantes de otros municipios y turistas, pudieron adquirir multitud de variedades de aguacate -como el Verruga, exclusivo del municipio sureño-, así como de mango, entre los cuales destacaron los Tolbert, Mum, Osteen, Keith y Valencia Pride, además de otros productos tan demandados como papayos, pitayas, tunos, higos, miel, mermelada, aceite, pan, dulces o vinos de frutos.

No faltaron en la feria los tradicionales puestos de artesanía, con 28 artesanos -nuevo récord- procedentes de distintos rincones de la isla que pusieron a la venta juguetes, marroquinería, trabajos con cuernos de cabra o puros artesanales, entre otros; ni el área de degustaciones gastronómicas, con una amplia y variada oferta de platos y elaboraciones para todos los gustos que hizo las delicias de los asistentes. Como en anteriores ediciones, la jornada estuvo amenizada con la actuación en directo de la parranda El Mejunje.

“Después de dos años de parón había cierta incertidumbre, pero ha sido una satisfacción y un éxito total de asistencia y de ventas, lo cual demuestra que el evento está ya consolidado. Esto nos aporta más ilusión para intentar mejorar en las próximas ediciones, a fin de seguir potenciando el producto local y seguir poniendo en contacto directo al agricultor con el consumidor final, uno de los principales objetivos de la feria”, aseguró Ernesto Hernández, concejal de Desarrollo Rural, Obras Públicas y Hacienda.

La satisfacción fue plena entre todos los participantes de las distintas áreas de la feria -agricultores, artesanos y zona de gastronomía-, exultantes ante una edición que superó los registros de asistencia de anteriores citas y con gran éxito de ventas. Durante la jornada, los miembros del grupo de Gobierno municipal hicieron entrega de un reconocimiento a la entidad Caja Siete por su continua colaboración con la organización de la feria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.