AGÜIMES

La vendimia comienza en Agüimes con un incremento del 48% en la producción de uva blanca.

– El casco histórico acogió el pasado viernes, coincidiendo con la recogida de los primeros frutos, la Fiesta de la Vendimia, una degustación de tapas y pinchos elaborados con producto local y regados con el mejor vino de la tierra.

Cientos de personas se congregaron durante la tarde-noche del pasado viernes en la plaza del Rosario de Agüimes para participar en la primera edición de la Fiesta de la Vendimia, una celebración que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos agroalimentarios locales y promover la comercialización del excelente vino del país. El evento es el primero que realiza Agüimes tras su incorporación, en calidad de municipio enoturístico, a la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

El público pudo saborear pinchos y tapas a precios populares, regadas con vino de la Demonimación de Origen Gran Canaria. Las bodegas participantes fueron Las Tirajanas, Higuera Mayor, La Montaña y Señorío de Agüimes, mientras que los establecimientos de restauración responsables de la oferta gastronómica fueron el bar San Antón, Museo Gastronómico Aragüeme, restaurante Atis Tirma, tasca Alegranza by González, bar La Esquina, bar Cá Migue – El Cafecito, pizzería La Valentina y cafetería pastelería Caprichos de Agüimes.

La iniciativa, que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, fue también un reconocimiento a la labor que realizan los viticultores de Agüimes por mantener viva la tradición vitivinícola del lugar. De hecho, coincidió con el inicio de la cosecha. La Bodega Municipal recogió la semana pasada 1.112 kilos de uvas blancas de las variedades moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listán blanco, que suponen un incremento del 48% respecto al pasado año. En los próximos días le tocará el turno a la recolección de uvas tintas, que se espera sea abundante y de gran calidad, el primer paso para poder producir una nueva añada de excelente vino Señorío de Agüimes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.