SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Zafra de El Tablero celebra este fin de semana su XXIV edición

La XXIV edición de la Feria de la Zafra de El Tablero, organizada por la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará este viernes 9 y sábado 10 de junio con numerosas actividades para todos los públicos.

La programación comienza el viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural con la inauguración de la exposición Caricanarios. Se trata de una muestra de caricaturas de personajes célebres de las Islas Canarias elaboradas por Néstor Dámaso del Pino, caricaturista grancanario que ha recibido diversos premios a nivel internacional.

A continuación, a las 19:30 horas, diferentes colectivos y asociaciones de El Tablero realizarán una muestra colectiva, finalizando el acto con un enyesque y una actuación de la Banda Maspalomas Sol y Arena en el patio del Centro Cultural.

La feria continuará el sábado a partir de las 17:30 horas en la plaza pública con una muestra de artesanía, una exposición de los colectivos de El Tablero, talleres infantiles, muestra de juegos tradicionales, venta de productos gastronómicos, un rincón de lectura, una exposición fotográfica y  degustación de comida tradicional de la Zafra. Además, en el lugar tendrá presencia un stand solidario de ayuda humanitaria para Sudán del Sur.

El broche final a esta feria lo pondrán la actuación de la Agrupación Folclórica Tabaiba, a las 21:00 horas, y el tradicional baile de taifas a cargo de «Los Horcones» y «La Cucaña», a partir de las 22:00 horas.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo. Para reservar mesa en el Baile de Taifas es necesario llamar al 928 72 43 00 extensión 1809.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.