AGÜIMES

La Zona Industrial de Arinaga rinde homenaje a uno de sus impulsores, Agustín Reina

– Este jueves se inauguraba un busto en memoria del empresario Agustín Reina Martinón, el que fuera primer presidente de la Asociación de Empresarios y de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga.

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), cumple la promesa de dedicar un busto, tras su fallecimiento en 2004, a Agustín Reina, una persona que marco el rumbo del progreso de la mayor zona industrial de Canarias. El empresario, que traslado su negocio de Industrias Químicas Reina, de Miller Bajo a los Llanos de Arinaga, apostó en su momento por una zona sin desarrollar, pero con unas conexiones estratégicas, para no solo desarrollar su actividad, también para dotar de servicios e infraestructuras, junto a otros empresarios, a la que ellos consideraban una zona de oportunidades.

El modelo de gestión público-privado, en la actualidad una referencia de buenas prácticas, es en buena parte gracias a Reina. El vio indispensable la incorporación del Ayuntamiento de Agüimes en la asociación de empresarios y en la entidad de conservación, de las que fue presidente, para trabajar en su desarrollo. Un líder empresarial que supo unir a todas las partes para comenzar el progreso imparable de la mayor la zona industrial de Canarias.

La obra escultórica, encargada por Ecoaga al artista Chano Navarro, está realizada en bronce y enclavada en piedra de la cantería de Arucas. Se encuentra instalada en la rotonda situada entre las calles de Las Adelfas y Los Algarrobos, a pocos metros donde Reina tenía su industria. En un futuro se prevé que ocupe un lugar privilegiado en una nueva sede de Ecoaga.

Al acto de inauguración acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que trabajo junto al empresario como edil del municipio en aquella época determinante; Óscar Hernández, actual alcalde de Agüimes; la esposa e hija de Agustín, Mari Pepa Verge y Leonor Reina, el presidente de Ecoaga, Juan Acosta; el representante de Aenaga, Cornelio Suárez y una representación empresarial del área industrial y amistades de la familia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.