VALLESECO

Lanzarote ( Valleseco ) celebra después de tres años sus fiestas de Santa Rosa de Lima

∙ IX edición de Parrandeando mañana viernes a partir de las 21.00 horas.

. III edición de la carrera con tacones con obstáculos, este sábado 20 de agosto a las 18.00 horas.

∙ El domingo 21 de agosto, día principal, con la gran feria de ganado donde se repartirán unos 3.000 € entre los mejores ejemplares de ganado.

Las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima 2022 que se celebrarán en Lanzarote, Valleseco, son las principales protagonistas este fin de semana en este pago del municipio, después de tres años, uno por el grave incendio de Gran Canaria y dos por la pandemia, la vecindad retoma a lo sus festividades que nacieron a raíz de la traída del tabique.

Arrancan este viernes 19 de agosto, con la celebración la décima primera edición del pasacalle “Parrandeando por Lanzarote”, que recorrerá las distintas calles del barrio, una noche dedicada a la música, al timple, al baile y a las parrandas de nuestra tierra, se recomienda venir ataviado con vestimenta tradicional canaria.

El sábado por su parte, las fiestas continuarán a las 18.00 horas, con la tercera edición de la carrera con tacones con obstáculos, una cita donde veremos a los/las participantes luchar por permanecer sobre sus tacones y no tropezar mientras corren por el Paseo de la Laurisilva y terreno anexo, todo ello en un ambiente de humor, plumas y pelucas.

Posteriormente, a las 21.00 horas, un viaje por las mejores canciones de la historia del Pop-Rock, en un repertorio de unas dos horas a través de la banda Maldita EGB. Finalizando la noche con la verbena amenizada por Línea Latina.

Las Fiestas de Santa Rosa de Lima celebran el día grande el domingo 21 de agosto, comenzando la jornada con la tradicional feria de ganado en los terrenos habilitados en el paseo de Los Molinas, se repartirá en torno a los 3000€ entre los mejores ejemplares.

El broche final de las fiestas lo pondrá la Santa Misa cantada por la Agrupación Virgen del Pino y posterior procesión por el recorrido habitual a 12:00 horas, terminada la procesión, desfile del ganado premiado en la feria ante la imagen de la Patrona.

La jornada del domingo finalizará con diferentes actividades para los más pequeños en horario de tarde, y la gala infantil.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.