AGÜIMES

Las aceitunas aliñadas reivindican su lugar en la mesa

– El próximo lunes se abre el plazo para participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Agüimes para que profesionales y aficionados compitan por el reconocimiento a la mejor receta de este aperitivo.

Las aceitunas aliñadas han sido desde siempre un alimento imprescindible en la mesa de los municipios del Sureste de Gran Canaria. Con el objetivo de potenciar este destacado papel, el Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso Gastronómico de Aceitunas Aliñadas, una iniciativa abierta a profesionales y aficionados que competirán por el premio a la mejor receta de este tradicional aperitivo. El plazo de inscripción para participar en el certamen se abrirá el próximo lunes 30 de enero y se cerrará el martes 7 de febrero.

La cata mediante la que se designará a los ganadores se celebrará el 9 de febrero en el Hotel Rural ‘Casa de los Camellos’. Habrá dos categorías: una primera en la que competirán los hosteleros con sus propuestas de aceitunas aliñadas y otra segunda dirigida a cocineros amateurs y a colectivos no profesionales.

El jurado premiará el aspecto visual, la presentación del plato y el sabor. Además, con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales, se valorará especialmente la utilización de ingredientes de kilómetro cero. El concurso abrirá también la posibilidad de que los establecimientos participantes del municipio de Agüimes ofrezcan a sus clientes su propia preparación de las aceitunas aliñadas durante los días posteriores al fallo del jurado, con el objetivo de revitalizar el consumo de un aperitivo básico y muy apreciado en la gastronomía local.

La solicitud para participar en este certamen deberá remitirse al correo electrónico del área de Desarrollo Rural (adr@aguimes.es) antes de las 14:00 horas del 7 de febrero de 2023. Para ampliar la información, se podrá contactar con el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes: 928 78 99 80, extensiones 221 y 222.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.