TELDE

Las Casas Consistoriales acogen la presentación del libro ‘Telde, Guía ilustrada’, de Jaime Checa

  • El acto es este viernes, a las 19.00 horas, e incluye la inauguración de una exposición de las obras originales en acuarela que se reflejan en el volumen

Las Casas Consistoriales acogen este viernes, a las 19.00 horas, la presentación del libro Telde, Guía ilustrada, escrito e ilustrado por Jaime Checa Gimeno, y la inauguración de la exposición Telde, acuarelas de un municipio, con varias de las obras originales que se reflejan en este trabajo y que pueden verse hasta el 4 de octubre.

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, junto a la empresa pública Gestel. En la presentación, el autor estará acompañado por el profesor y escritor José Manuel Espiño Meilán.

El libro Telde, Guía ilustrada es el primero de una colección que pretende dar a conocer los municipios de Gran Canaria de una manera amena y accesible a través de numerosas ilustraciones y mapas, así como de múltiples datos históricos y curiosidades.

Este primer volumen invita al lector a acercarse para admirar las casonas de la plaza de San Juan, a perderse por las callejuelas del barrio de San Francisco y a descubrir un rico pasado aborigen visitando los yacimientos arqueológicos de Cuatro Puertas y Tufia.

Asimismo, también permite comprender la importancia histórica del agua, caminando por el nuevo Corredor Paisajístico, y lleva a recorrer el paseo marítimo y zambullirse en alguna de sus formidables playas, disfrutando de un mar limpio y azul, y a deleitarse con senderos como el de Los Cernícalos o El Draguillo, rodeados de las maravillas que brinda la naturaleza. En definitiva, a conocer a través de imágenes el histórico y sorprendente municipio de Telde.

Jaime Checa Gimeno nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1975 y su afición por el dibujo y la pintura le ha llevado a protagonizar varias exposiciones, la primera de ellas en 2009 en la Sala Sonata, y las dos últimas en 2021 en el Hotel Aloe Canteras y en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Su faceta literaria arrancó con el premio al mejor autor canario del concurso de álbum ilustrado de La Biblioteca Insular en el año 2009. Posteriormente ha ilustrado otros dos libros infantiles, Tiziri y el Almirante (2020), de Chema Hernández, y La rebelión de los residuos (2022), de Elena Santos. Además, es autor de los textos e ilustraciones del libro Las Palmas de Gran Canaria, Cuaderno de Notas y Rincones, escrito en dos volúmenes en los que se desgrana la historia de esta ciudad a través de las ilustraciones en acuarela de sus lugares más emblemáticos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.