MOGÁN

Las Escuelas Artísticas de Mogán celebran Santa Cecilia con un concierto para escolares

COMPARTIR

Este martes, 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y las personas que se dedican a este arte, motivo que ha llevado al profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán a ofrecer un concierto al que han acudido alumnos y alumnas de entre 10 y 15 años de los centros educativos del municipio y las personas usuarias del Centro Ocupacional. Los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer de cerca cada una de las disciplinas que se imparten en las Escuelas.

La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós en Arguineguín ha sido testigo de esta actividad en la que ha sido protagonista la música, pero también el canto, la danza y el teatro. “Hemos elegido un repertorio variopinto de canciones, donde abarcamos temáticas como el bullying, la alimentación, redes sociales, la verdadera belleza, entre otros”, ha explicado el director de las Escuelas Artísticas de Mogán (EEAA Mogán), Jorge Granados.

Los jóvenes han disfrutado de un espectáculo en el que las canciones interpretadas en directo por el profesorado –algunas acompañadas también de coreografía–  se han intercalado con pequeños ejercicios de improvisación de los que han podido ser partícipes, una combinación a la que ha puesto el broche final el popular artista del municipio Kilian Viera, que interpretó con los profesionales de las EEAA él éxito internacional ‘Quédate’, de Quevedo y Bizarrap.

En la carpa también se han instalado puestos por cada una de las especialidades que se imparten en las EEAA, permitiendo a los escolares obtener información sobre estas e incluso probar los instrumentos.

Matrícula abierta

Las Escuelas Artísticas de Mogán mantienen abierta la inscripción  para el curso 2022- 2023. La pre-inscripción se puede realizar en la página web de este servicio municipal, siendo posible además posible asistir a una clase de la especialidad deseada de forma gratuita. 

Para más información se encuentra disponible los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas la sede de Arguineguín, situada en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, con teléfono 928 56 85 81. También la del casco de Mogán, en el Centro Cultural El Mocán. El horario de atención de esta última son los martes y jueves de 16:00 a 21:00 horas. Teléfono 928 15 88 07.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.