SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Las Escuelas Artísticas Municipales de Santa Lucía de Tirajana muestran sus trabajos en la Semana Cultural

Clases para toda la familia, ensayos ante el público, talleres de creación de canciones, pintura…Las Escuelas Artísticas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quieren mostrar a toda la ciudadanía el trabajo que hacen durante todo el curso con su alumnado.  Del lunes 24 al viernes 28 de abril durante la Semana Cultural  se podrá recibir clases, acudir a talleres y ensayos y disfrutar de conciertos.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “realizamos la Semana Cultural con la intención de abrir las Escuelas Artísticas a la ciudadanía, con actividades en la misma sede de las escuelas, pero también en la calle”. La edil añadió que “queremos que la ciudadanía compruebe la calidad de la enseñanza , el talento del alumnado y las posibilidades que tienen de formarse aquellas personas que tengan una vocación artística”.

La Semana Cultural comenzará el lunes 24 de abril con unas clases abiertas en familia,  de 16 a 19 horas los padres y madres podrán asistir con sus hijos e hijas a la clase de Música y Movimiento, que será impartida por Alba Linares en la Caja de la música en el Ateneo Municipal. El mismo lunes, de 18 a 20 horas, en el aula de danza Lourdes Cañadas dará una clase abierta de Danza.  A las 6 de la tarde en la Sala Cineforum Amparo Ramos y Guacimara Molina darán la charla ‘Musicoterapia: Definición, Ámbito social y Hospitalario’, esta actividad organizada para mayores de 16 años.  De 19.00 a 20.30 será la clase abierta de pintura a cargo de Juan Cabrera en la entrada del Ateneo Municipal. En la Sala Cineforum, de 19.30 a 21.00 Juan Antonio Suárez Sala impartirá ‘Introducción a la informática musical (SIBELIUS)’. La misma tarde del lunes habrá una muestra de instrumentos en la Sala Felo Monzón.

El martes 25 de 16.30 a 20.00 tendrá lugar el Encuentro de Trompeta con alumnado del Conservatorio Profesional de Música, a las 20 horas en el hall del Ateneo Municipal tendrá lugar un concierto. A las 4 de la tarde Lara Álamo hablará de ’La música canaria a través de los instrumentos de viento’ en la  Sala Cineforum.

Dibujo en la Avenida de Canarias

También habrá actividades en el exterior. El martes de 16.00 a 20.30 en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias habrá ‘Dibujo al aire libre’, una actividad exclusiva alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura Luján Pérez Con Guacimara Melián . De 17.30 a 19.00 en la Sala Felo Monzón tendrá lugar los  ensayos de la Banda Re-Suena de la Escuela Municipal de Música, con Héctor Guerra.

También el martes, de 19.00 a 20.30 Juan Antonio Suárez Sala dará la charla ‘Introducción a la creación musical’ en la Sala Cine Forum. De 19.00 a 20.00  en el Aula de la Escuela Municipal de Teatrá Carmelina López impartirá una clase abierta de teatro.

El miércoles 26 de 16.00 a 17.00 h: La música canaria a través de los instrumentos de viento Con Lara Álamo Sala Cineforum De 16.00 a 18.00 h: Jornada de puertas abiertas Escuela Municipal de Danza Con María Olarte Aula de Danza. También el miércoles de 16.00 a 19.00 están programadas clases abiertas en familia, los padres y madres podrán asistir con sus hijos e hijas a la clase de Música y Movimiento. Con Alba Linares Caja de Música. Además a las 17 será el concierto de la Agrupación de Percusión Con Juan Pérez en el Hall de Ateneo. También el miércoles de 17 a 19 habrá un taller de iniciación en la creación de letras de canciones impartido por Amparo Ramos en la Sala Cineforum.

La tarde del jueves habrá Jornada de puertas abiertas  de la Escuela Municipal de Danza (con María Olarte), Introducción a la Armonía Moderna e Improvisación con Luis Merino, ensayos de la Banda Re-Suena (con Héctor Guerra) el Espectáculo de Danza y Música Española, concierto organizado por las Escuelas Municipales de Música y Danza con la narradora Yudeyna Santana.

La Semana Cultural finalizará el viernes 28 con ‘De la cuna a la luna’, un espectáculo dirigido al alumnado de Música en familia. También Dibujo al aire libre, y un concierto  de Música de Cámara con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.