SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Las Escuelas Artísticas Municipales llevan la danza, la música y el dibujo a la calle, al Ateneo y al cine de Sardina

El sol ilumina los cantos rodados de la plaza de la Era. Unas niñas están sentadas en el banco, bajo la mirada de la escultura de Santiago Vargas de 1993 que rinde homenaje al aparcero y su familia. Las chiquillas tienen un bloc de dibujo en una mano y el lápiz en la otra, y pintan unas flores. La profesora se acerca y les da unas indicaciones. El arte se hace en la calle esta semana. Las Escuelas Artísticas Municipales de Santa Lucía de Tirajana han llevado la música, la pintura y el baile a la zona peatonal, para acercar sus enseñanzas a la ciudadanía.
• Hasta el viernes están programadas actividades en la Semana Cultural de las Escuelas Artísticas Municipales (E.A.M.). Este jueves a las siete de la tarde en el Centro Cultural El Cine de Sardina se celebra el ‘espectáculo de Danza y Música Española’, con la narración de Yudeyna Santana. Antes, la banda ‘Re-suena’ de las E.A.M. con Héctor Guerra realizará un ensayo en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal de 17.30 a 19 horas. Desde las cuatro de la tarde habrá unas jornadas de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Danza, en el Aula de Danza, con María Olarte. Luis Merino dará una charla ‘Introducción a la Armonía Moderna/Improvisación” en la Caja de Música a las 18 horas.
• El viernes el arte vuelve a salir a la calle, a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 en la zona peatonal de la Avenida de Canarias habrá Dibujo al aire libre con el alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura Luján Pérez. Desde las 4 de la tarde, en el Aula de Danza será el espectáculo “De la cuna a la luna”, dirigido al alumnado de Música en Familia.
• En la Sala Cineforum, a las 6 de la tarde, Sara Verona Martín dará la charla ‘Música de Cámara’. La Semana Cultural de las E.A.M. finalizará a las 7 de la tarde de este viernes con el concierto de Música de Cámara a cargo del alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, será en la Caja de Música del Ateneo Municipal.
• El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, visitaron varias actividades de la Semana Cultural. García destacó que “las E A M se abren a la ciudadanía para que los vecinos y vecinas conozcan de primera mano la docencia que se imparte”. El primer edil agradeció “la implicación del profesorado de las escuelas y el alumnado que de manera constante participa en todas las actividades artística que se celebran en nuestro municipio”. La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “la I Semana Cultural de las Escuelas Artísticas Municipales’ ha contado con una variedad de actividades dirigidas a toda la ciudadanía, pero también a familiares del alumnado”. El director de las Escuelas Artísticas Municipales, Antonio León, se mostró satisfecho con la participación del alumnado en las clases abiertas porque “hemos tenido clases abiertas de todas las áreas, ensayos de bandas o talleres y clases de pintura”.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.