MOGÁN

Las Escuelas Infantiles de Mogán abren inscripción el 3 de octubre para las plazas disponibles

Las dos escuelas infantiles municipales del municipio de Mogán han comenzado el nuevo curso 2022-2023, así como lo han hecho el resto de centros educativos del municipio. No obstante, en ambas todavía hay plazas disponibles –en determinados grupos– para aquellas familias que deseen inscribir a sus hijos e hijas, que podrán realizar la solicitud a partir del  lunes 3 de octubre.

La concejala de Educación, Tania Alonso, ha informado que en la Escuela Infantil Mª Jesús Ramírez ‘Ositos’,  ubicada en la localidad de Arguineguín, quedan algunas plazas para bebés de 4 meses a 1 año, mientras que en la Escuela Infantil de Mogán, en Playa de Mogán, hay vacantes desde 0 hasta 3 años.

“A todos los papás y mamás interesados, recordarles que ahora estamos cerrando las incorporaciones y nos encontramos en el periodo de adaptación” de los niños y niñas que acaban de iniciar el curso y será, cuando este finalice, que se podrán realizar nuevamente las solicitudes para “ocupar aquellas plazas disponibles a día de hoy o quedar en lista de reserva para si hubiera alguna vacante durante el curso”, ha explicado la edil.

Será concretamente el lunes 3 de octubre cuando se abra nuevamente el plazo, pudiendo realizarse la inscripción entonces a través de sede electrónica o solicitando cita previa para llevar a cabo el trámite de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mogán.

Bienvenida al curso 2022/2023

Alonso ha apuntado también que ayer trasladaba la bienvenida al nuevo curso a todos los centros educativos del municipio, que arrancan tras un verano en el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 200.000 euros en Obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM). 

Como principales cambios, la concejala ha destacado la incorporación de nuevos equipos directivos al CEIP Playa de Arguineguín y el CEO de Mogán. “Les hemos brindado ya el apoyo y explicado cómo funcionamos. Ahora saben que para lo que necesiten,  nos pueden contactar”. “La Concejlía de Educación siempre está de la mano de los centros y ayudamos y colaboramos en lo que esté en nuestra mano y sea de nuestra competencia”, ha manifestado.

Alonso ha señalado que el primer Consejo Escolar Municipal (CEM) del curso será en la primera quincena de octubre, ya que el Consistorio siempre espera a que trascurran las primeras semanas de actividad lectiva para celebrarlo. “Vamos a proponer a los centros los proyectos que hasta ahora veníamos realizando con los centros y también otros nuevos, como uno que queremos dirigir más las familias y la comunidad educativa que al propio alumnado”.

También otro para llevar a las aulas el folclore canario de una forma más amplia de la que hasta ahora se había realizado. Este abarcará  la enseñanza, en todos los centros educativos, de instrumentos como el timple y la guitarra así como de otros de percusión, cantos folclóricos y baile tradicional. Asimismo, que esto se complemente con otras actividades que permitan conocer el patrimonio cultural e histórico, los oficios tradicionales, entre otros.

Por otro lado, la edil ha manifestado que se planteará en el CEM una nueva forma de gestionar las solicitudes de los centros educativos, de modo que sean estos los que puedan distribuir según sus propias necesidades e intereses la subvención municipal que les permite, entre otros, organizar excursiones y o visitas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.