GRAN CANARIAMANCOMUNIDAD

Las ferias km.0 y del Sol se despiden de Ingenio con éxito de público

Las exposiciones celebradas este fin de semana en la Plaza de la Candelaria superan las 10.000 personas esperadas inicialmente

Un total de 130 personas participaron en las rutas guiadas por el casco antiguo de Ingenio

Ingenio, 1 de octubre de 2023.- Las ferias de la Feria Km.0 Gran Canaria – Sureste y la Feria del Sol superaron este fin de semana las expectativas y recibieron a más de 10.000 personas, que se acercaron a Ingenio para conocer y adquirir los mejores productos y servicios sostenibles de la comarca.

Medio centenar de productores agroalimentarios ocuparon la Plaza de la Candelaria con productos locales de calidad, que los asistentes pudieron degustar y comprar en la Feria km.0 organizada por Elipse Gestión de Eventos y la Mancomunidad del Sureste. Por debajo de la plaza, empresas que ofrecen las últimas tecnologías en energías renovables y de movilidad sostenible, mostraron sus servicios e informaron a la ciudadanía sobre los productos que permiten ser más eficientes y sostenibles.

Como novedad en esta edición, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la típica sopa de pan de Ingenio, plato poco conocido en el resto de la isla, pero de gran tradición en este municipio del Sureste. Varios restaurantes incluyeron este plato en sus menús en su afán por recuperar y extender esta tradición local.

También fueron novedosos los recorridos guiados por el casco histórico de Ingenio: 130 personas participaron en tres visitas organizadas por la Feria km.0 y el área local de Turismo y se adentraron en las calles con más historia del municipio.

Las ferias km.0 y del Sol, celebradas un año más de manera simultánea, han supuesto un escaparate magnífico para concienciar a la población sobre la importancia de ser sostenibles, tanto a través del consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero, como en el uso de energías renovables y vehículos sostenibles.

Los encuentros celebrados este fin de semana han sido la antesala a la celebración de la próxima Feria del Sureste, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de noviembre para dar visibilidad a las familias agricultoras, ganaderas, productoras y artesanas de la Comarca del Sureste.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.