SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LA HISTORIA DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Este fin de semana se han celebrado los actos programados por la concejalía de Turismo, con motivo del Día Mundial del Turismo, dos visitas guiadas por diferentes enclaves de nuestro municipio, el museo de La Zafra y el yacimiento de La Fortaleza.

Verónica Suárez, concejala del Turismo agradeció en todo momento “la participación activa de todos y todas las asistentes, que agotaron las plazas para cada una de la visitas en pocos días. Esto habla del interés de la ciudadanía de nuestro municipio por conocer su historia, una historia de la que tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos y orgullosas

Medio centenar de personas disfrutaron de estas visitas guiadas y escenificadas en la que nos transportaron a la época de nuestros ancestros, desde la época prehispánica, como es en el caso del yacimiento de la Fortaleza, hasta los años de crecimiento de nuestro municipio gracias al cultivo del tomate.

Suárez recalcó que “ha sido una experiencia maravillosa el revivir como vivían nuestros antepasados, no es posible conocer nuestra historia actual sin conocer la de ellos y ellas. Desde la concejalía de turismo agradecemos enormemente a los y las profesionales que nos han hecho volver a esas épocas así como a todas las personas que han participado de estas actividades, ha sido un placer compartir esta experiencia con todos y todas ellas”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.