-Tradición, modernidad y devoción tendrán su lugar en un programa de eventos que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
Tras el encendido navideño, el Cruce de Arinaga continúa de gala con la celebración de las Fiestas de La Milagrosa, una cita muy esperada que llena el barrio de música, tradición y convivencia vecinal. El programa de actos se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, combinando propuestas culturales, actividades familiares y los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Las actividades lúdicas continuarán este sábado 22 de noviembre, con una nueva jornada pensada para todos los públicos en la plaza Primero de Mayo. Desde las 11:30 los más pequeños podrán disfrutar de un ludoparque infantil, seguido de una animada verbena nocturna a partir de las 22:30, amenizada por Leyenda Joven y Orquesta Star Music. El domingo 23, el protagonismo será para la danza y el movimiento urbano: desde las 11:00 tendrán lugar talleres de hip-hop, actuaciones de baile, una Battle 1vs1 all style y zona infantil con hinchables y videobooth 360º. Ya el 26 de noviembre, tendrá lugar la merienda solidaria ‘Cáritas con Haití’, organizada por Cáritas en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.
El programa festivo incorpora también actividades de carácter tradicional con una noche dedicada a la música popular canaria y al encuentro entre generaciones. El sábado 29 de noviembre, a las 20:00, se celebrará el Baile de Taifa La Milagrosa en la plaza Primero de Mayo, con la participación de Parranda Oronado, Parranda La Escuelita de Ismael, Parranda Goretti de Lourdes y Taller Folclórico Llanos Prietos.
Los actos religiosos comenzarán el jueves 27 de noviembre con el rezo del Santo Rosario, y acabarán el domingo 30, día grande de la festividad, con la procesión de la Virgen de La Milagrosa por las calles del Cruce de Arinaga y la posterior bendición del Belén. El 29 de noviembre se celebra la ‘Eucaristía canaria’, en la que se anima a los fieles a colaborar, durante la misa, con alimentos para las familias más necesitadas. Entre esos días tendrán lugar asimismo diversos repiques de campanas, eucaristías y momentos de oración.
