AGÜIMES

Las fiestas de San Miguel Arcángel marcan el fin del verano en Temisas

  • El pago más alto del municipio de Agüimes celebra este fin de semana la romería ofrenda a su santo patrón.

Este fin de semana se inician en Temisas los actos programados con motivo de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, patrón del núcleo de población más alto del municipio de Agüimes. Será la última de las celebraciones estivales organizadas este año en los diferentes barrios y volverá a señalar, una vez más, el fin del periodo veraniego en las medianías de Agüimes, coincidiendo con la remisión del calor y la bajada de las temperaturas propia de esta época del año.

Los actos comenzarán el viernes, 16 de septiembre, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Mario Villanueva, director del Observatorio Astronómico de Temisas, una instalación que en los últimos años ha servido de aliciente para que muchas personas visiten y conozcan por primera vez este enclave del sureste de Gran Canaria, uno de los más apreciados de la isla por su singular belleza. Al día siguiente, el sábado 17, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la romería ofrenda que congregará a vecinos y visitantes alrededor del tipismo, el folclore y la tradición. El domingo 18, por la mañana, se llevará a cabo un mercadillo ecológico con productos de la tierra.

Las actividades continuarán durante la semana con talleres, competiciones deportivas, juegos de mesa, bailes de mayores, verbenas y noches de música folclórica en la plaza. También habrá espacio para la cultura, con la exposición de pinturas de Antonio Alemán, que podrá visitarse estos días en el local social del barrio.

El colofón de la programación llegará el miércoles 28 de septiembre con la verbena popular y el jueves 29 de septiembre, desde primera hora de la mañana, con la diana floreada, el desfile de los papahuevos, la feria de ganado, la verbena del solajero y el asadero de fin de fiesta. Será una ocasión idónea para seguir promoviendo el encuentro y la confraternización vecinal que siempre han distinguido las fiestas en Temisas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.