MOGÁN

Las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés serán del 19 al 28 de agosto

La Asociación de Vecinos ‘Guapil’ organiza el programa de actos de las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, que tendrán lugar en los barrios de Barranquillo Andrés y Soria  del 19 al 28 de agosto. Lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que subvenciona las actividades y aporta tanto medios técnicos como humanos.  El Cabildo de Gran Canaria también participa en la financiación.

La portada del programa, indican desde la Comisión de Fiestas, es “un sentido homenaje a nuestra gente y a nuestras tradiciones, para que éstas se conserven tal y como nos las dejaron nuestros mayores. Para que sea un punto de partida para las siguientes generaciones”.

Los festejos comenzarán, como es ya tradición, con el engalanamiento de las calles en la tarde del viernes 19 de agosto para poco después, a las 21:00 horas, proceder a la lectura del pregón que este año hará Mónica Quintana Mejías, vecina incondicional de los teatros organizados. Seguidamente, será la Gala de Escala en Hifi y el homenaje a otros dos vecinos, Samuel (Larry) Mejías Navarro y a Manuel Ramón Mejías López.

El sábado 20 de agosto será el turno de uno de los eventos más esperados, la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, que partirá de Soria a las 19:30 horas. A continuación, habrá verbena con Yeray Socorro.

Actos populares

Entre los actos programados destacan la Fiesta de la Espuma con hinchables acuáticos, las Jarras al Sol y el pase de modelos con un toque de humor el domingo 21. También el asadero popular y la verbena con D’Music el miércoles 24, la celebración del Día del Niño el jueves 25 y el concurso de repostería y la Noche de Taifas con El Mejunje el viernes 26.

Un de las jornadas más populares es la del sábado 27 de agosto, que arrancará a las 12:30 horas con la Bajada del Porrón con la Banda Guiniguada, y por la noche continuará con la verbena de amanecida con Paco Guedes y Luz de Luna.

Misa y procesión

El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés tendrá lugar el domingo 28 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria. Asimismo, se realizará la tradicional Comida y Baile de la Solajera.  Por la noche, el broche final a los festejos, lo podrán los jóvenes de estos barrios con el espectáculo ‘Que no se pierda el espíritu del teatro’.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.