MOGÁN

Las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima comienzan este sábado en Veneguera

El barrio de Veneguera se prepara para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima, que arrancan este sábado 6 de agosto con el Baile de Taifas y culminarán el lunes día 15 del mismo mes con la tradicional misa y procesión y la actuación de Kike Pérez. La Comisión de Fiestas de Veneguera (COFIVE) organiza el programa de actos con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

Una traca marcará el comienzo de las celebraciones a las 12:00 horas del sábado día 6. Entre las actividades destacan el Baile de Taifas con las parrandas Veneguera, El Cura, Pajullo y Mejunje el sábado a las 21:00 horas, la popular Fiesta del Sombrero el domingo 7 y la celebración del Día de la Virgen de Fátima el lunes 15 de agosto. Esta jornada arrancará a las 6:00 horas con la Diana Floreada con la Banda de Agaete y continuará a las 11:30 horas con la solemne eucaristía y la procesión de la imagen de la virgen por las calles del barrio, acompañada por los vecinos y vecinas junto a la Banda Pasión La Aldea.

Este 2022, en el que los festejos regresan en su totalidad como antes de la pandemia, el programa incluye diversas actividades lúdicas como las competiciones de zanga y juegos de lotería, noches de cine, yincanas, hinchables acuáticos, un show circense, gala infantil y verbenas. También la Bajada de La Rama el domingo 14 con la Banda de Agaete, a la que seguirá la Verbena de Amanecida con Paco Guedes y Leyenda Joven. Las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima concluirán el lunes 15 de agosto con la actuación del cómico lanzaroteño Kike Pérez en la plaza de la localidad a las 21:00 horas.

Como cada año, el Consistorio moganero subvenciona las actividades y proporciona medios técnicos y humanos euros para su desarrollo.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.