SANTA MARÍA DE GUÍA

Las Jornadas ‘Guía Emprende’ abordan esta semana la franquicia como oportunidad de negocio y el concepto de economía circular

Se celebran este jueves 20, de 9:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Cultura

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en la Agencia de Desarrollo Local

‘La Franquicia como oportunidad de negocio’ y la ‘Economía circular’ son los temas que se abordarán este jueves 20 de octubre durante  las acciones formativas que se vienen celebrando a lo largo de este mes en el marco de las Jornadas “Guía Emprende” puestas en marcha por la Agencia de Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçalves.

La primera de las charlas de este jueves, organizada en colaboración  con la Cámara de Comercio de Gran Canaria,  se impartirá en horario de 9:00 a 11:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Se tratarán los aspectos más importantes de la modalidad de franquicia como oportunidad de negocio, requisitos de formalización y puesta en práctica, la normativa por la que se rige, etc.

Seguidamente, de 11:30 a 13:30 horas, se impartirá la charla sobre economía circular, a cargo de la Fundación Canarias Recicla, en la que se abordará este concepto económico y su interrelación con la sostenibilidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de los residuos

Ambos talleres van dirigidos a personas que estén valorando la franquicia como alternativa en su búsqueda activa de empleo. La plazas son limitadas por lo que será necesario la inscripción previa. Para más información e inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la biblioteca). También a  través del teléfono 928 89 65 55 (extensión 0341) y en el correo electrónico  desarrollolocal@santamariadeguia.es. Es necesario la presentación del  DNI y DARDE.

Esta iniciativa complementa las acciones de apoyo a la emprendeduría que se vienen desarrollando dentro del proyecto  “GUIEM 2022”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica en los municipios canarios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.