SANTA MARÍA DE GUÍA

Las Jornadas ‘Guía Emprende’ arrancan este jueves con el taller ‘Sensibilización y cultura empresarial’

● Los interesados pueden inscribirse aún en la Agencia de Desarrollo Local

Las Jornadas ‘Guía Emprende’, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Alfredo Gonçalves,  arrancan este jueves 6 de octubre con el taller formativo ‘Sensibilización y cultura empresarial’ a cargo de la Fundación de Universitaria de Las Palmas. Se impartirá en la Casa de la Cultura de 9 a 13:30 horas.

Entre sus contenidos figuran los programas y servicios de asesoramiento para el autoempleo y emprendimiento que ofrece esta Fundación, la forma de acceder y los requisitos necesarios. Se abordará asimismo cuestiones relacionadas con la conversión de un proyecto, idea de negocio o hobby en una idea empresarial, las habilidades necesarias para emprender y las pautas para evitar los errores más comunes.

La segunda parte de este taller incluye los aspectos más relevantes del plan de empresa, en qué consiste, cómo desarrollarlo, utilidad y tipos, el modelo y la idea de negocio (cómo darle forma a mi idea de negocio), el plan económico y financiero, los factores de viabilidad y factibilidad de un proyecto empresarial, el plan de marketing, la definición de los clientes potenciales,  el plan de ventas y la comunicación empresarial.

Este taller formativo va dirigido especialmente a aquellos que deseen iniciar un negocio y a personas desempleadas del municipio que estén valorando el emprendimiento como alternativa en su búsqueda activa de empleo.

Para más información e inscripción, los interesados pueden dirigirse a  la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, calle Santiago Betancort Brito,4,  (frente a la biblioteca), a través del teléfono 928896555 (ext. 0341)o a través del correo electrónico desarrollolocal@santamariadeguia.es.

Será necesario presentar DNI y DARDE.

Esta iniciativa complementa las acciones de apoyo a la emprendeduría que se vienen desarrollando dentro del proyecto “GUIEM 2022”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Canario de Empleo y el propio Ayuntamiento para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica en los municipios canarios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.