SANTA MARÍA DE GUÍA

Las obras de remodelación y mejora del velatorio de Casas de Aguilar finalizan en abril

A través de una inversión cercana los 160.000 euros se dotará al edificio de mejores prestaciones y se adaptará a la normativa sanitaria vigente

Las obras de remodelación y mejora del velatorio de Casas de Aguilar, en las medianías guienses, finalizarán en abril. Así lo anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó acompañado de los concejales de Obras y Servicios Públicos, César Medina y Tanausú Santos, respectivamente, para supervisar los trabajos de reforma que se están ejecutando “y que permitirán dotar a esta infraestructura de nuevas y mejores prestaciones, tal y como nos han demandado los vecinos, además de adaptar el edificio  a la normativa sanitaria vigente”, indicó. La inversión realizada asciende a 158.466,30 euros.

El proyecto contempla entre sus actuaciones principales una ampliación de 35 metros cuadrados para la construcción de una sala de preparación del difunto de la que actualmente carece. Asimismo se está llevando a cabo una reforma interior para lograr unas estancias con mayor aprovechamiento y privacidad. Se adecúa así la zona destinada hasta ahora a trastero y se convierte en zona de reunión/despacho (para resolver temas administrativos aseguradora-cliente de forma privada).

En la zona de office y aseo se lleva a cabo una redistribución de las estancias para dotar al velatorio de un aseo accesible, según establece la normativa vigente, y se independiza el office de la zona de paso hacia los servicios para dar así mayor privacidad a los familiares.

El proyecto incluye a la entrada del edificio la incorporación de una pérgola y plataforma, ambas de acero y aluminio, de fácil montaje-desmontaje, para proteger y dar cobijo ante las inclemencias del tiempo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.