SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

ROGELIO PEÑATE, PROTAGONISTA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO “CON-REFERENCIAS”

El copiloto santaluceño Rogelio Peñate era el protagonista ayer del segundo encuentro del ciclo “Con-Referencias” impulsado por la concejalía de Actividad Física y Deportes de Santa Lucía.

Peñate comenzó su carrera deportiva en el año 1998, veinticinco años y cerca de 500 pruebas realizadas avalan la carrera del santaluceño.

Ha competido a nivel internacional en países como Paraguay, Finlandia, Letonia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Grecia, Polonia y, por supuesto, en todo el territorio peninsular español.

Durante este encuentro el copiloto internacional deleitó al público con diversas anécdotas vividas a lo largo de todos sus años como profesional, desde las más curiosas y divertidas a las más peligrosas, como los riesgos a los que se expone cada vez que se sube al coche y comienza una carrera.

El público aprovechó el turno de preguntas para exponer sus dudas y consultas acerca de la profesión del copiloto y también sobre cómo se compagina la vida personal con una carrera como la de Peñate, que le obliga a pasar largas temporadas fuera de casa.

En este encuentro Rogelio Peñate fue acompañado por el locutor de Radio Tagoror, Néstor Sánchez Rivero, que hizo un recorrido magistral de la trayectoria deportiva del copiloto.

El primer teniente de alcalde y concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda afirma que: “desde esta concejalía consideramos que es importante poner en valor el trabajo y el desarrollo de los deportistas de nuestro municipio que triunfan en sus disciplinas deportivas no solo en canarias sino también fuera de Canarias. Consideramos que es primordial darle voz y que la ciudadanía pueda escuchar sus experiencias, son profesionales que nos representan fuera de nuestro municipio y dejan a Santa Lucía de Tirajana en lo más alto de los pódium deportivos a lo largo y ancho del planeta y merecen que desde su lugar, en su tierra, les demos este reconocimiento.”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.