TELDE

Lidl abre este jueves su tercera tienda en Telde tras invertir 7,5 millones de euros y crear 28 nuevos empleos

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, visitó este miércoles el nuevo supermercado, uno de los más grandes de Canarias, junto a representantes de la compañía
  • Con una superficie de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y 115 plazas de aparcamiento, la cadena ofrece a sus clientes más de 2.500 referencias

Lidl continúa reforzando su presencia en Telde e inaugura este jueves su tercera tienda junto al parque de Arnao, la primera en el casco del municipio, tras una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de 28 nuevos empleos, de los que el 60% son teldenses. La ciudad se convierte así en la primera de toda Canarias en albergar tres supermercados de esta compañía.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, junto al vicealcalde, Héctor Suárez, visitó este miércoles el nuevo supermercado y realizó un breve recorrido por las instalaciones acompañada por el director de Lidl en Canarias, Luis González, por el jefe de expansión, Javier García, y por el gerente de expansión e inmuebles en Canarias, Daniel Picazo.

Hernández destacó “que la apuesta que esta compañía está realizando en el municipio con la apertura de esta tercera tienda, contribuyendo a la generación de economía y de puestos de trabajo, es un acicate más para la recuperación de la ciudad iniciada en 2015”. En ese sentido afirmó que cada vez son más las empresas que escogen a Telde como lugar para desarrollar sus proyectos de negocio.

La regidora municipal agradeció, además, el apoyo de Lidl a la ciudad con la contratación de 90 personas, 40 de ellas teldenses -en las tres tiendas de la ciudad-, y a los proveedores canarios, más de un centenar, entre los que se encuentran seis del municipio.

Por su parte, Luis González, explicó que esta nueva inauguración es una apuesta por el municipio y por Canarias, al tiempo que agregó que esta tienda se convierte en una de las que posee las salas de ventas mas grande de todas las Islas, con un surtido de 2.500 referencias y más de 700 productores canarios.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros.

Este establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 8.30 a 22.00 horas, cuenta con un aparcamiento de 115 plazas en dos plantas -en el que se han habilitado 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.

Compromiso de Lidl con Telde y Canarias

Con esta apertura la cadena de supermercados reafirma su apuesta por Telde y por Canarias, donde está presente desde 2010 y donde, con esta, ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de 1.200 personas.

Con su actividad, la cadena genera más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.

Desde su llegada al archipiélago, la compañía promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio Compro Canario con el que identifica los más de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas.

Este impulso al producto local es posible gracias al trabajo conjunto con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca de un 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50 millones de euros anuales.

Además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local dentro de las Islas Canarias a través de canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus y campañas especiales de promoción del producto canario.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.