SANTA MARÍA DE GUÍA

Los 29 alumnos-trabajadores del proyecto ‘Reactiva-T 2022’ reciben formación en competencias clave para los certificados de profesionalidad

● Realizan, además, trabajos de limpieza en los espacios públicos del municipio

El proyecto ‘Reactiva-T 2022’ puesto en marcha en el municipio facilitará formación a 29 parados de larga duración a la vez que  trabajan en los servicios de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y edificios e instalaciones municipales hasta junio de este 2023. Este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige Alfredo Gonçalves,  combina dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo, como son la experiencia profesional y la adquisición de formación con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de estas personas.

A los alumnos-trabajadores integrantes del proyecto que cuentan con formación deficitaria se les facilita formación dirigida preferentemente a la adquisición de las competencias básicas que les posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, también,  formación en competencias clave que les  permita obtener  certificados de profesionalidad.

Los 29 alumnos-trabajadores están el 40% de su jornada recibiendo formación para la superación de las pruebas de las competencias claves de nivel 2 y 3 de matemáticas y lengua castellana. El resto de la jornada realizan un trabajo en servicios de interés general y social para el municipio.    


Este proyecto fue presentado a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos que comporten la contratación de personas desempleadas, en concreto parados de larga duración, en los que se combine formación y práctica profesional.

El proyecto ‘Reactiva-T 2022’ está financiado a través del  Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía. El importe de la subvención concedida fue de 277.624,50 euros y el coste total del proyecto alcanza los 281.002,48 euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.