AGAETEGÁLDAR

Los alcaldes de Gáldar y Agaete firman un convenio para la cesión de agentes de la Policía Local durante las Fiestas

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Gáldar y Agaete, Teodoro Sosa y Jesús González, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la cesión entre ambos municipios de agentes de la Policía Local para las Fiestas. Este acuerdo establece un marco de cooperación para reforzar la plantilla de Policía Local de ambos municipios con ocasión de circunstancias especiales o causas extraordinarias como festividades locales, espectáculos públicos o cualquier otro evento que se considere por las partes firmantes que no puedan ser atendidas con suficiencia por los miembros del Cuerpo del Ayuntamiento que lo solicite.

Se trata del segundo acuerdo de colaboración firmado en el último mes tras el convenio según el cual el Centro de Estancia Diurna de la Residencia Genoveva Pérez de Gáldar acogerá las prácticas del alumnado del proyecto de formación en alternancia con el empleo denominado ‘PFAE Atención Sociosanitaria en domicilios e instituciones Agaete 2022/23’. Es, por tanto, una nueva colaboración estrecha ante la solicitud del alcalde de Agaete para las Fiestas de Las Nieves, que arrancaron el pasado sábado con el Pregón y que se celebran a lo largo del mes de agosto con la Bajada de la Rama de este viernes como principal evento multitudinario.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, señala que este convenio «fortalece los lazos de cooperación entre ambos Ayuntamientos y en este caso en un aspecto tan importante como la seguridad». «Estamos demostrando que la comunicación entre ambos municipios es muy fluida y nos seguiremos ayudando para mejorar la vida de nuestros vecinos», añade. Jesús González, por su parte, se muestra muy satisfecho por la firma del convenio «ya que los agaetenses y visitantes a nuestras Fiestas podrán estar más seguros gracias a esta colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar».

Para el cumplimiento del objeto del convenio, que tiene una duración de cuatro años, los Ayuntamientos de Gáldar y de Agaete autorizarán a los agentes de la Policía Local de su municipio que voluntariamente lo manifiesten a prestar servicio fuera del mismo en calidad de ‘Comisión del servicio en atribución temporal de funciones’. Las Jefaturas de la Policía Local de los Ayuntamientos determinarán, con la debida antelación, la identidad de los agentes que prestarán el servicio y las fechas de su realización. Para el seguimiento de lo previsto en el presente convenio se constituye una Comisión de seguimiento. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.