TELDE

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Maipez

  • Los servicios de emergencias lograron reducir las llamas, producidas por la combustión de un horno en el interior del recinto, lamentando solo daños materiales

Los servicios de emergencias se movilizaron a las 1.20 horas de la madrugada de este miércoles hasta la calle Secretario Espino para sofocar un incendio producido en una nave de palets ubicada en Maipez, en la zona industrial de Jinámar. Los bomberos del consorcio de Telde, asistidos por sus compañeros de Arinaga y Arucas, emplearon alrededor de 70.000 litros de agua para reducir las llamas, logrando aminorar las consecuencias del accidente, producido por la combustión de un horno ubicado en el interior del recinto afectado. 

Al lugar, en el que también se personaron Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y una ambulancia, llegó un total de cinco camiones del consorcio, más la escala, y una cuba de agua del Ayuntamiento. Así, la intervención finalizó a las 6.00 horas, quedando un retén de bomberos en el espacio y lamentando únicamente daños materiales. 

El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez, quien tuvo conocimiento de la actuación en el mismo instante en el que se produjeron los hechos, asegura que “ha sido una madrugada larga en la que hemos estado pendientes y siguiendo de cerca la situación minuto tras minuto”. “En primer lugar hay que agradecer que no haya habido daños personales y, además, es necesario poner en valor la labor de los equipos de emergencia, especialmente la de los bomberos, que no han descansado ni un segundo y han disminuido el alcance de los daños”, concluye el edil.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.