SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los mayores con diabetes en San Bartolomé de Tirajana tendrán un programa especial de entrenamiento

  • A través de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, llega al municipio el Programa Entrena tu Diabetes, promovido por la Asociación Adigran.
  • La actividad se desarrollará los lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 horas y estará dirigida a personas mayores con diabetes.

En la mañana de ayer se ha presentado en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando el proyecto Presentación del Proyecto Entrena tu Diabetes, un programa promovido por la Asociación de Diabetes de Gran Canaria, de la mano de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo principal es la promoción de la actividad física y del deporte de forma segura y pautada por profesionales especializados en actividad física y diabetes para las personas con diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2, otros tipos de diabetes y prediabetes.

El programa, que comienza el próximo 3 de octubre, cosiste en el desarrollo de entrenamiento de fuerza y cardio acondicionado para personas mayores, durante los lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 horas en el Pabellón de San Fernando. Posteriormente, se realizarán pruebas de detección de precoz e información para la diabetes.

Otros de los objetivos de este programa son:

– Introducir la actividad física y el deporte como pilar fundamental en el tratamiento y control de la diabetes en hospitales y centros de salud.

– Generar una base de datos estadística que pruebe la eficacia del programa en la salud de la población con diabetes.

– Reducir el gasto sanitario ocasionado por los efectos derivados de unos malos hábitos de vida en la diabetes como el sedentarismo.

– Reducir la obesidad a través de la actividad física y el deporte en niños menores de 16 años.

– Mejorar la salud de las personas con diabetes y reducir las comorbilidades de la diabetes a través de la práctica del ejercicio físico pautado.

El acto estuvo presidido por Francisco Castellano Rodríguez, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,María Ángeles Rodríguez Vega, concejal del Mayor de San Bartolomé de Tirajana, Lydia Blanco, presidenta de Adigran, y Jesús Alexis Socorro, coordinador del proyecto de Adigran – DIAFD, quien presentó proyecto ante los más de 70 mayores que se dieron cita en el salón de actos del centro.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.