MOGÁN

Los mayores del Servicio de Promoción para la Autonomía Personal se reúnen en Playa de Mogán

Las personas usuarias del Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP) celebraron un encuentro en el Centro Sociocultural Los Marineros de Playa de Mogán bajo el lema ‘Vivir más felices con sentido del humor’. El SPAP atiende a mayores del municipio en el casco de Mogán, Barranquillo Andrés y Playa de Mogán con el objetivo de objetivo de prevenir la dependencia y posibilitar la permanencia en su entorno habitual el máximo tiempo posible.

Durante la semana los grupos del SPAP celebran en sus respectivos barrios talleres que  pretender ralentizar los procesos de deterioro cognitivo y funcional, y que fomentan un envejecimiento activo y saludable a la par que su integración. No obstante, ayer todos se dieron cita en el barrio marinero de Playa de Mogán. “Es un encuentro que nuestros propios mayores han considerado necesario para disfrutar juntos”, expuso la concejala de Mayores, Yaiza Llovell, que disfrutó de la actividad junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Patrimonio Cultural, Consuelo Díaz.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas, los y las mayores usuarias de este servicio municipal disfrutaron de dinámicas que tuvieron como hilo conductor el humor y la risa. “No por el hecho de hacernos mayores tenemos que perder las ganas, el humor o no encontrar la motivación en el día a día” expuso Llovell, que agradeció la labor del equipo de profesionales que atiende a estas  personas usuarias. “Gracias a ellos y ellas nuestros mayores no solo asisten a los talleres con ganas sino que afrontar la vida con positividad y tener un envejecimiento saludable sin perder la alegría”, dijo. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.