TEROR

El alcalde de Teror invita personalmente al rey Felipe VI a presidir el acto principal de la Fiesta del Pino

Sergio Nuez aprovechó el saludo oficial en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023 para transmitir al rey la petición.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, invitó este jueves al rey Felipe VI a participar en la Fiesta del Pino, con su presencia en el acto oficial del Día de la Patrona de la Diócesis de Canarias, el 8 de septiembre. En el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria este 11 de abril, el primer edil transmitió personalmente la invitación en el momento del saludo protocolario.

Al mismo tiempo, desde la Alcaldía de Teror se realizará por escrito la invitación oficial a Zarzuela para que Sus Majestades presidan el acto oficial en Teror el 8 de septiembre, donde el presidente del Gobierno de Canarias suele representarle como máxima autoridad en Canarias.

El rey Felipe VI visitó por primera vez Teror en 1973, siendo un niño, acompañando a sus padres los reyes D. Juan Carlos y Dña Sofía. En 1988 volvió a Teror siendo Príncipe de Asturias, en su escala en la isla a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.

El rey agradeció la invitación del alcalde, aunque no aseguró su asistencia, ya que que deberá ser gestionada a través del Palacio de la Zarzuela con la solicitud por escrito, teniendo en cuenta la agenda de la Casa Real.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.