MOGÁN

Los pescadores de Playa de Mogán recuperan espacio de trabajo en el muelle

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Pesca que lidera Víctor Gutiérrez en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán,  han sido retirados de la zona del varadero del Puerto de Mogán un velero y un submarino que estaban en desuso desde hace años y ocupaban un espacio que ahora los marineros han recuperado  para realizar sus labores.

Gutiérrez informa que la entidad que ostenta la competencia de las instalaciones es la que ha llevado a cabo la retirada, una actuación que los pescadores de la Cofradía de Playa de Mogán venían reivindicando desde hace ya bastante tiempo y le habían hecho llegar. Es por ello que el Consistorio ha mediado y prestado ayuda para que esto fuera posible.

“Los trabajos comenzaron a finales del mes de abril y, aunque creímos que sería algo rápido, se han dilatado durante siete meses por diferentes circunstancias”, explica. Una de estas, la necesidad de realizar el desmontaje previo tanto del velero como del submarino así como el posterior traslado de cada una de las piezas.

Gutiérrez asegura que ahora los marineros del barrio “están contentos de tener disponible nuevamente un espacio que siempre han utilizado para manteniendo y reparamiento de sus barcos”, y recuerda que las dos cofradías de pescadores del municipio “pueden contar  siempre con el respaldo del Ayuntamiento ante cualquier demanda o necesidad. En la Concejalía estamos al servicio de nuestros marineros y trabajamos para impulsar y poner el valor el sector pesquero del municipio”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.