SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Los Reyes Magos llegan el 4 de enero al municipio, recorrerán las principales calles y recogerán las cartas de deseos

El alcalde recibirá a sus Majestades de Oriente en la plaza de San Rafael

Los Reyes Magos llegan este 4 de enero a Santa Lucía de Tirajana. Nada más poner un pie en el municipio, dejarán a sus camellos descansando de tan largo viaje y se subirán en sus coches descapotables para recorrer las principales calles.

El recorrido comenzará alrededor de las 10 horas en Santa Lucía casco, en donde partirán desde El Paradero y realizarán un recorrido circular a través de las vías Tomás Arroyo Cardoso, Leopoldo Matos, Senador Castillo Olivares, Pérez del Toro, Maestro Enrique Hernández González y finalizarán en el mismo punto de partida.  A las 11 horas llegarán a la zona costera iniciando su recorrido desde la trasera del teatro Víctor Jara y pasando por Vecindario, el Canario, Balos, Los Llanos, Cruce de Sardina, Casa Pastores, La Blanca, Sardina, La Orilla, Doctoral casco, Pozo Izquierdo, Doctoral y Vecindario (Ver el mapa adjunto para comprobar el tramo de las calles y el horario aproximado por las que pasará la comitiva real).

Después del recorrido en vehículos descapotables, sus majestades de oriente descansarán para reponer fuerzas para el acto de bienvenida que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Concejalía de Cultura, les ha preparado en la plaza de San Rafael.

Este acto de bienvenida comenzará a las 16 horas con la actuación de Totó el Payaso y su espectáculo La Circoneta. A las 17 horas el alcalde del municipio, Francisco García, recibirá a sus majestades y les hará entrega de la llave mágica que abre las puertas de todas las viviendas del municipio para que los Reyes puedan dejar sus regalos en la madrugada del 5 al 6 de enero.

Desde las 17.30 horas y hasta las 21 horas, también en la plaza de San Rafael, los Reyes Magos, ayudados por sus pajes reales, recogerán personalmente las cartas de deseos que los niños y niñas del municipio quieran entregarles.

Estas actividades protagonizadas por sus majestades de oriente estarán combinadas con una fiesta infantil a partir de las 17 horas en la zona peatonal con hinchables, talleres y el concierto de Kids Rock History en la plaza de los Algodoneros.

Reyes Magos en Santa Lucía casco

Además del recorrido en la mañana del día 4. Los Reyes Magos, haciendo gala de sus poderes mágicos, estarán entre las 16 horas y las 18 horas en el parque de Santa Lucía casco para recoger las cartas de los deseos de los niños y niñas de esta zona del municipio.

Asimismo, habrá una fiesta infantil combinada con la recogida de cartas con feria de juegos en maderoteca y la actuación de la payasa Chan Chan Pimienta con su espectáculo A la calle.

Cabalgata el 5 de enero

Los Reyes Magos se quedarán en Santa Lucía de Tirajana hasta que hayan entregado todos los regalos y no faltarán a su cita anual con la Cabalgata, que este año recupera el formato y el recorrido de antes de la pandemia. El 5 de enero la Cabalgata partirá del Cruce de Sardina a las 18 horas y llegará hasta el Mercacentro. Además tendrá un tramo del recorrido sin música para las personas con TEA (Trastorno del espectro autista) y/o con sensibilidad al ruido.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.