SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Los Salvapantallas y Dácil Suárez  ponen música este sábado  a la inauguración del encendido navideño de la Zona Comercial de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana inaugura este sábado el encendido navideño en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias en Vecindario. Durante el encendido en la plaza de Los Algodoneros unos niños leerán un cuento navideño y actuará la cantante grancanaria Dácil Suárez. El encendido de este año presenta como novedades elementos en 3 D como estrellas, bolas o cajas de regalos. Además de la zona comercial, también habrá iluminación especial y elementos decorativos en diferentes plazas, rotondas y parques de Sardina, Doctoral, Balos, Santa Lucía casco o Pozo Izquierdo.

El acto de inauguración del encendido comenzará a las 20 horas de este sábado y será presentado por el periodista de radio televisión canaria, Kiko Barroso. Unos niños contarán un cuento navideño desde el escenario de la plaza de Los Algodoneros, donde actuará la cantante grancanaria Dácil Suárez. Luego, a las 21 horas, será el concierto de Los Salvapantallas en la plaza de San Rafael.

Los trabajadores municipales están terminando de colocar estos días la iluminación y los elementos decorativos en los diferentes barrios y pueblos del municipio. Habrá techos de luces, banderolas, árboles navideños y cortinas de bombillos en diferentes edificios públicos. En todos los elementos se utilizan luces led de bajo consumo, la iluminación se apagará en la medianoche en aquellos lugares que tengan conexión independiente a la iluminación habitual y sea posible.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, destaca que ”El encendido navideño se enmarca dentro de las acciones de dinamización del comercio local hacemos desde la concejalía de Comercio durante todo el año, no solo en la zona peatonal, también habrá iluminación especial en otros barrios y pueblos como Pozo Izquierdo, Sardina o Santa Lucía casco”.  El edil destaca que “tanto en el encendido como en otros actos de dinamización contamos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Vecindario (Ascoive), de los comerciantes tanto de Vecindario como de otras zonas del municipio y de otras concejalías”.

Además de los elementos en 3 D, también hay elementos decorativos en las rotondas con figuras alusivas a la navidad como el Papá Noel, un trineo y los tres reyes magos. La iluminación navideña se ha instalado en la Avenida de Canarias, Sardina, Balos, Pozo Izquierdo, Doctoral y la zona alta. Este domingo 27 a las 12 del mediodía en la zona peatonal será el espectáculo la Circoneta de Totó el payaso.  En Santa Lucía casco también habrá un acto de inauguración del encendido navideño el próximo sábado 3 de diciembre con la actuación de SwingStar.

El concejal de Comercio, Sergio Vega
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.