INGENIO

Los sonidos de raíz protagonizan la primera cita con el festival ‘Ingenio es Música’ que impulsa el talento canario

El parque del Buen Suceso de Carrizal volverá a acoger la próxima sesión de este festival, dedicada en esta ocasión a la música rock, este sábado, 6 de mayo

El Festival ‘Ingenio es Música’ arrancó el pasado viernes, 28 de abril, con una espectacular noche dedicada a los sonidos de raíz y neo folk de la mano de los artistas Mojito con Morena, Hirahi Afonso y Paco Perera. El objetivo de este festival, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, es dar visibilidad al talento canario y promover la música original.

El grupo Mojito con Morena, formado por Totó Noriega y Sofiel Del Pino, fue el encargado de abrir la velada presentando temas de su trabajo ‘Ya nadie toca como Matamoros’, una “fusión de música y ritmos cubanos e historias que nacen en Canarias”, tal y como explicaron, a la vez que alabaron Festivales como este que “premian la originalidad y el trabajo de compositores locales”.

La velada continúo con la maestría al timple de Hirahi Afonso que, junto a una banda de destacados músicos, compartió con el público asistente temas de su nuevo disco “Lo Puro”. La noche se cerró con el contrabajista, bajista y compositor canario Paco Perera, que presentó en este festival su debut en solitario ‘Tájara’.

El programa de ‘Ingenio es Música’ continuará este sábado, 6 de mayo, dedicado al rock, con Said Muti, Ojalá Muchá y Red Beard. El jazz hecho en Canarias cerrará el festival el día 12 de mayo con Yul Ballesteros Trío, Medina & Infante y la saxofonista Alba Aceituno.

Todos los conciertos, que comenzarán a las 21 horas, tendrán lugar en el parque del Buen Suceso de Carrizal siendo la entrada gratuita.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.