AGÜIMESPOLÍTICA

Los vecinos de Agüimes abarrotan el Teatro Auditorio en la presentación de la candidatura de Roque Aguayro

· Más de mil personas arropan a la agrupación de electores liderada por Óscar Hernández, que aspira a repetir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Agüimes. El candidato a alcalde destaca la juventud de una lista que atesora honradez, preparación y capacidad de trabajo.

El Teatro Auditorio Agüimes se quedó pequeño este sábado en la presentación pública de la candidatura del colectivo Roque Aguayro a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Más de mil vecinos y vecinas de todos los núcleos de población del municipio se dieron cita en el recinto para arropar a la agrupación de electores liderada por Óscar Hernández, que aspira a revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Agüimes.

El público ovacionó uno a uno a los 24 integrantes de una candidatura que destaca por su renovación –más de la mitad se presenta por primera vez a las elecciones– y por su juventud, con una media de edad de 39 años. El candidato a la Alcaldía, Óscar Hernández, resaltó “la honradez, la preparación y la capacidad de trabajo” de sus compañeros de lista, unos valores que “forman parte de la esencia de esta agrupación de electores, un grupo de hombres y mujeres en los que se puede confiar”.

Pese a los logros conseguidos, que colocan a Agüimes como uno de los municipios mejor valorados de Canarias, Óscar Hernández manifestó su inconformismo. “Somos conscientes de lo mucho que nos valoran desde fuera, pero queremos seguir mejorando y avanzando”, afirmó. Su nuevo equipo para el Ayuntamiento de Agüimes llega con “grandes ideas y muchos proyectos para Agüimes”, con el objetivo de continuar la senda de progreso en el municipio. Entre las prioridades figurarán la política de vivienda, con el desarrollo de nuevas bolsas de suelo residencial que permitan a los jóvenes de Agüimes quedarse a vivir en su municipio a precios razonables. También deslizó algunos de los proyectos de obra pública previstos, como el del futuro Parque Marítimo de Playa de Arinaga o el nuevo Parque Urbano del casco de Agüimes. Reiteró además la apuesta del grupo Roque Aguayro por la participación ciudadana, la transparencia y la gestión económica responsable, además del compromiso social para que el Ayuntamiento de Agüimes siga atendiendo las necesidades de las personas, familias y colectivos más vulnerables.

Al acto de presentación de Roque Aguayro asistieron el candidato Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el candidato de Nueva Canarias al Parlamento de Canarias, Román Rodríguez. Morales hizo hincapié en los logros alcanzados por el municipio de Agüimes en las últimas décadas gracias a la estabilidad y la buena gestión aportadas por Roque Aguayro, un proyecto que él mismo encabezó entre 1987 y 2015, antes de resultar elegido presidente del Cabildo de Gran Canaria. Román Rodríguez, por su parte, hizo un llamamiento a la participación para consolidar el liderazgo al frente del Ayuntamiento de Agüimes, pero también para garantizar las aspiraciones electorales de Nueva Canarias tanto al Cabildo de Gran Canaria como al Parlamento de Canarias.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.