Los vecinos y vecinas de  Motor Grande acompañan a María Auxiliadora en su día grande

Las Fiestas en honor a María Auxiliadora en Motor Grande, Puerto Rico,  llegaron a su fin este miércoles 24 de mayo con la misa y procesión. El broche de seis intensos días de festejos lo puso la actuación del grupo de teatro del Club San Antonio.

A las 19:00 horas arrancó la homilía en la ermita del barrio, oficiada por el párroco Juan Antonio Artiles. Tras la misa, en la que participaron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del gobierno local, los vecinos y vecinas acompañaron la imagen de María Auxiliadora en su procesión por la calle Madrid, arteria principal de la zona.

La comitiva siguió el ritmo marcado por la Banda Pasión La Aldea, que con sus tambores y trompetas la guió hasta el distintivo motor que da nombre al barrio. Durante el recorrido también se entonaron cantos religiosos, terminando el paso nuevamente en la plaza donde se ubica la ermita. Allí la banda dedicó una última pieza a la virgen, que recibió los vítores y aplausos de los presentes.

Al concluir la misa y procesión dio comienzo el acto de fin de fiestas con la obra de teatro del Club San Antonio denominada ‘El cardo que está pa’ un burro’. Culminaron de esta forma estos festejos organizados por la Asociación de Vecinos el Valle de Puerto Rico con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán. La programación incluyó, entre otros, conciertos y verbenas, diversas actividades infantiles, noche de humor y la decimocuarta edición del concurso de postres.

COMPARTIR