POLÍTICA

Luis Campos afirma que CC y el PP son el “Gobierno del fraude” para la ciudadanía canaria

NC-BC denuncia la subida de la presión fiscal a las familias y los sectores productivos con el resultado de un alza del 17% de la recaudación de ingresos

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, hoy, en la sesión de control del pleno, afirmó que los socios del pacto conservador de CC y el PP son el “Gobierno del fraude” para la ciudadanía canaria. Campos denunció que el gabinete presidido por Fernando Clavijo ha subido la presión fiscal a las familias y a los sectores productivos del Archipiélago con el resultado de un aumento de casi el 17 por ciento de la recaudación de ingresos.

Con una pregunta oral del portavoz de NC-BC a Clavijo sobre las líneas fundamentales de los presupuestos canarios de 2024, Luis Campos acusó al Gobierno de CC y el PP de haber cometido un “fraude electoral masivo” al incumplir la “madre de todas las medidas y compromisos” de bajar el Impuesto General Indirecto (IGIC) del siete por ciento al cinco por ciento. 

Una propuesta que, para el canarismo de progreso, pudo contribuir de forma relevante a que las derechas estén “sentadas” hoy en la bancada azul del Parlamento reservada para el Ejecutivo. “Engañaron” a la ciudadanía con una “promesa que no han llevado a cabo. Cometieron un fraude electoral, son ustedes el gobierno del fraude”, denunció Campos.

El portavoz del canarismo rechazó el principal argumento de Clavijo, el de la prudencia, para conculcar el compromiso de reducir dos puntos el tipo general del principal tributo indirecto canario al consumo.

Se basó Luis Campos en el hecho de que las cuentas para el próximo año, en términos absolutos, aumentan 1.121 millones de euros, más que nunca. “Tanto escenario de incertidumbre no debe haber”, espetó.

Además, la resultante final entre las bajadas y las subidas de los tipos del IGIC a determinados productos, mantuvo el diputado de Nueva Canarias que la presión fiscal ha aumentado. La recaudación de ingresos, subrayó, crecerá un 16,7 por ciento.

 “¿Recuerda lo que usted decía de que metíamos la mano (el pacto de progreso en la pasada legislatura) en el bolsillo de los canarios para enriquecer al Gobierno?”, preguntó para censurar seguidamente que el Ejecutivo de las derechas es la que va a “meter la mano en el bolsillo de los canarios, un 16,7% veces más” que el pacto de progreso en la X Legislatura.

“¿Recuerdan aquello de que, mientras las familias canarias se empobrecían, el Gobierno se enriquecía?”, prosiguió Luis Campos para criticar que serán CC y el PP “los que se van a enriquecer” un 16,7% “más que el gobierno anterior”.  

El portavoz de NC-BC definió al gabinete de Clavijo como el Ejecutivo de la “incoherencia” por haber practicado un “fraude electoral masivo y, por tanto, quienes ahí se sientan (la bancada azul) son el Gobierno del fraude”, subrayó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.