CANARIAS

Luis Campos afirma que la revisión de las políticas turísticas es uno de los retos demográficos estratégicos

El portavoz parlamentario de NC mantiene la necesidad de analizar el impacto de la evolución creciente del alquiler vacacional

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en la comisión de estudio del Parlamento, Luis Campos, afirmó hoy que la revisión de las políticas turísticas es uno de los retos demográficos más estratégicos para Canarias. Campos mantuvo la necesidad de analizar el impacto de la evolución creciente del alquiler vacacional en este sector y para el acceso de los residentes a una vivienda para garantizar un crecimiento equilibrado.

El representante de los canaristas progresistas expuso estas apreciaciones durante las comparecencias, celebradas hoy en la comisión sobre el reto demográfico y el equilibrio poblacional; del profesor honorario de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna (ULL), José León, y el profesor titular en el departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la misma universidad, Dirk Godenau.

La estrategia transversal concebida por Nueva Canarias para el desarrollo de las políticas públicas ante el reto demográfico, Luis Campos abordó hoy la necesidad de “repensar” las acciones en materia turística, “sin que este planteamiento implique demonizar” la principal industria de las islas.

En el desarrollo de medidas que sirvan para garantizar un modelo de desarrollo social y económico sostenible, mantuvo la obligación de abandonar las medidas destinadas a “contar turistas, para apostar por la calidad”.

Campos refirió la importancia de la planificación de los espacios turísticos y su adaptación a las nuevas modalidades de negocio, como el alquiler vacacional, para asegurar la dinamización del sector y el desarrollo territorial sostenible. Para mostrar uno de los peligros a afrontar de obviar el factor de la planificación, planteó las consecuencias derivadas de una hipotética limitación de la construcción de nuevos hoteles y las “distorsiones” producidas por la importante irrupción del alquiler vacacional en el sector.

Para el diputado de Nueva Canarias, el Archipiélago seguiría asumiendo la llegada de millones de turistas por el trasvase del alquiler residencial al vacacional y, en paralelo, provocaría serias dificultades a la población residente para acceder a una vivienda. Se genera un problema muy importante que exige la evaluación de la adopción de medidas directas de contención, según Luis Campos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.