SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Magia, teatro, humor, circo, danza, conciertos y espectáculos familiares en la programación cultural del último cuatrimestre del año en Santa Lucía de Tirajana

La música de Said Muti, el humor de Darío López, la magia de Jorge Blass, teatro con Blanca Rodríguez, son algunos de los espectáculos programados

Con ‘Los abrazos furtivos’, un concierto acústico del cantautor grancanario Said Muti este sábado 24 de septiembre, continúa la programación cultural del último cuatrimestre del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Para todos los gustos y públicos está destinada la programación que incluye humor como el de Darío López o Juan Amodeo, teatro con actrices como Blanca Rodríguez o Lilí Quintana, la magia de Jorge Blass o una noche de cantautores con Luis Pastor y Javier Álvarez, entre otros.

Tras el concierto de Said Muti este sábado, los amantes de la danza tienen una cita el próximo viernes 30 de septiembre con ‘Atlántico sonoro’ un espectáculo de 2020 Producción.  Octubre comenzará el humor de Juan Amodeo, que el día 1 traerá al teatro Víctor Jara su espectáculo ‘Avangelio’. El viernes 7 de octubre la actriz Blanca Rodríguez protagonizará la obra ‘Lo que esconden las risas’ de Santiago Escalante. Al día siguiente, también en el Víctor Jara, habrá teatro y danza con ‘Lorca, Federico García’.  El sábado 15 de octubre sonará la música de unos de los clásicos del pop con ‘Queen forever’ que rinde tributo a la banda que lideró Freddie Mercury. Al día siguiente, el domingo, está programada la magia de Jorge Blass. El viernes 28 de octubre los seguidores del humor de Darío López podrán disfrutar del espectáculo ‘Darío López. Evolucionando’. Y el mes acaba con ‘Donde acaba de la magia’ un espectáculo infantil de Nauzet Afonso.

La concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, destaca que “en el último cuatrimestre del año habrá muchas actividades culturales en nuestro municipio, además de los conciertos, teatro y diferentes espectáculos programados en el teatro Víctor Jara, tendremos conciertos de la Escuela Municipal de Música en diferentes instalaciones o diferentes talleres y actividades en las agencias culturales”. La edil añade que “además el taller de animación se pone en marcha para preparar la cabalgata de reyes participativa, y volvemos a tener bebe cultura, destinado a un público tan especial”

El mes de noviembre comienza con un espectáculo de circo, el viernes 4 en el teatro Víctor Jara, ‘La sagrada familia’ estará a cargo de Circanario SL.  El domingo 6 la compañía ‘La república’  traerá la obra ‘Madre’ de Beltor Brecht, con Lilil Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón. El sábado 12 ‘María Peláez’ presentará en el teatro Víctor Jara    su espectáculo ‘Flocronica’. El viernes 18 será la ‘Noche de cantautores’ con Julia Rodríguez, Sergio Alzola, Ida Susal, Javier Álvarez y Luis Pastor. El domingo 20 será el espectáculo familiar ‘La reina de las nieves’.  El 21 de octubre se celebrará el ‘Encuentro Insular de Bibliotecas de Gran Canaria’, este año con el tema ‘Perspectiva de Género’. Será en el Centro Cultural El cine  de 09.00 a 17.00 horas.

El lunes 21 de noviembre en el Centro Cultural ‘El cine’ habrá un concierto de la Escuela Municipal de Música para celebrar Santa Cecilia. El 25 de noviembre en el teatro Víctor Jara, actuará el grupo folklórico del municipio, Bejeque, que ofrecerá su espectáculo ‘Bejeque en red’. El sábado 26 la banda ‘Sol y viento’ ofrecerá un concierto por Santa Cecilia. Los seguidores de los documentales de contenido social y de denuncia de violación de los derechos humanos tienen una cita del 5 al 11 de noviembre en San Rafael en corto en el teatro Víctor Jara.

El mes de diciembre comenzará con la representación de ‘En tierra extraña’, un espectáculo de teatro musical con Diana Navarro de Som Produce y Teatro Español. El fin de semana, con las fechas navideñas más próximas, habrá tres espectáculos familiares: El viernes 16 de diciembre Corazón azul traerá ‘De fábula’. Al día siguiente,  el 17, será el ‘El show de Coco y Pepe’, a cargo de Makaron Gestión de Proyectos Culturales. Y el domingo 18 ‘Amelia en la ciudad’, de Clapso Producciones.

Del 19 al 22 de diciembre la Escuela Municipal de Música ofrecerá conciertos en diferentes espacios culturales del municipio. En la programación cultural del último cuatrimestre del año, que puede verse en la web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com,  también habrá talleres para elaborar minilibros o de escritura creativa para familias, presentación de libros y club de lectura.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.