GRAN CANARIA

María Fernandez: “Con las guaguas gratis,  PSOE y Nueva Canarias han convertido una medida social en una medida caprichosa”

La candidata de Coalición Canaria a presidir el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, asegura que el acuerdo que arrancó su partido al Estado, “no establecía un mínimo de viajes para poder ir gratis en guaguas”, y que “PSOE y NC están perjudicando a estudiantes y jubilados. Baleares no tiene un mínimo de viajes”

María Fernández aseguró que “la medida es un éxito” lo demuestran “las colas para adquirir el bono de transporte público”

La también diputada tachó de “vergüenza” que el Partido Socialista se dedique a “panfletear”  con su logotipo y sacar rédito político cuando “ni creyeron, ni lucharon» por la medida. Ellos se conformaron con el 50% y hasta nos quisieron hacer creer que era bueno cuando dejaban, una vez más, a Canarias a la cola”

 La candidata de Coalición Canaria a presidir el Cabildo de Gran Canaria, y también diputada, María Fernández, analizó la puesta en funcionamiento de la gratuidad de las guaguas en Canarias, una medida lograda por su organización en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, Fernández aclaró que “en la enmienda aprobada, que es pública, no se establecía ningún límite de viajes para la gratuidad” y que esta decisión del PSOE y Nueva Canarias, “está afectando a colectivos sensibles como los estudiantes y los jubilados”. Además, insistió en que comunidades como Baleares, donde también gobierna el PSOE, no han puesto tantos problemas, “siguen poniendo palos en las ruedas a la gratuidad de las guaguas”, dijo.

María Fernández expresó que “el PSOE y Nueva Canarias han convertido una medida social en una medida caprichosa” y lo explicó: “Han establecido un mínimo de 15 viajes mensuales para viajar gratis cuando eso no se recogía en ningún sitio en el acuerdo que le arrancamos al Estado. Quién determina que eres viajero frecuente si realizas 15, 14 o 13 viajes”, se preguntó. “Los estudiantes en meses de exámenes van a la Universidad 6 veces para examinarse y no pueden ir gratis porque así lo ha determinado este gobierno del PSOE y Nueva Canarias”, y continuó: “Otro ejemplo son los jubilados, un colectivo que utiliza mucho el transporte público, pues también los obligan, para viajar gratis, a hacer un mínimo de 15 trayectos al mes y sino lo hacen tendrán que pagar la guagua para ir al médico o a la farmacia” y concluyó, “ o la gente que teletrabaja. Desde luego este no era el espíritu de la medida”. 

Además, la nacionalista agregó que en otras comunidades autónomas que también aplican la misma enmienda no se establece este mínimo como es el caso de Baleares o incluso para viajar en Renfe. 

María Fernández dijo que a lo largo de los últimos dos meses ha tenido que explicar una y otra vez  de manera reiterada y pública el acuerdo alcanzado por Coalición Canaria porque “los partidos que conforman el gobierno de Gran Canaria y de Canarias intentaron meter miedo a los ciudadanos y a los agentes del transporte ante una medida que es claramente buena para todos y así lo demuestran las colas de ciudadanos que se dan desde el 1 de enero para adquirir el bono transporte”.

La nacionalista apuntó que Coalición Canaria luchó hasta conseguir la gratuidad de las guaguas porque, “así ya ocurría en península y a nosotros nos dejaron atrás creando un grave agravio comparativo. Nosotros lo luchamos porque estamos convencidos de que contribuye a aliviar el bolsillo de la gente en un contexto económico muy difícil para las familias”.

En este sentido, María Fernández recordó que el Partido Socialista de Canarias no solo se conformó con el 50%, “hasta nos intentaron hacer creer que eso era bueno. Fueron cómplices del agravio que Pedro Sánchez hizo a Canarias”, y añadió: “Es una vergüenza que se dediquen a panfletear con el logotipo del PSOE e intentar sacar rédito político de una medida por la que nunca lucharon y en la que no creyeron”.

Para concluir, la nacionalista dijo que la mayor satisfacción y la constatación de que existía una necesidad real y de que es “una medida útil para la ciudadanía” es que “a pesar de que es pronto ha aumentado en un 40% la adquisición de nuevos títulos propios y  Las Palmas de Gran Canaria registra un incremento, en poco más de diez día, de cerca de 30.000 viajeros. Esta es la mayor satisfacción y continuaremos trabajando porque para eso somos el partido de Canarias”.

Rueda de prensa de La candidata de Coalición Canaria a presidir el Cabildo de Gran Canaria, y también diputada, María Fernández
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.