CANARIASPOLÍTICA

María Fernández: “Hoy en la península pueden ir gratis al trabajo en cercanías pero los canarios seguimos pagando la guagua. No somos menos que nadie”

La nacionalista Beatriz Calzada afirma: “Ángel Víctor Torres reconoce de facto la injusticia con Canarias, ya que en sede parlamentaria aseguró que pediría a Pedo Sánchez el 100% de la bonificación y  se ha conformado con migajas”

Coalición Canaria asegura que las medidas para atajar la subidas de precio, “solo benefician a la península. Se vuelven a olvidar de los canarios. Nos gobierna un PSOE consentidor con el maltrato a Canarias”.

Los nacionalistas lamentan que, “a Canarias le salga caro que gobierne el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, que se deja meter todos los goles desde Madrid”

 Beatriz Calzada sostiene: “La vuelta al cole, que es este año más cara que nunca, podría abaratarse si permitiesen el transporte escolar gratuito”

Francis Candil:  “En Las Palmas de Gran Canaria, más de 16.000 personas van y vienen a Telde a trabajar a diario, y otras 14.000 lo hacen con destino el sur-sureste de Gran Canaria. Son usuarios habituales del transporte público que, al igual que los madrileños, por ejemplo, se hubieran desplazado hoy gratis hasta sus lugares de trabajo”.

María Fernández, diputada de Coalición Canaria por la provincia de Las Palmas, ha denunciado hoy el atropello del Gobierno socialista contra Canarias. “En pocas ocasiones a lo largo de la historia habíamos visto tanta desfachatez, mientras en la península hoy van gratis al trabajo los canarios y las canarias continuamos pagando el transporte público”, aseguró la nacionalista quien recordó a Pedro Sánchez y a Ángel Víctor Torres que, “Canarias no tiene trenes”, y que, “las medidas son iguales para todos o no son”.

Desde Coalición Canaria anuncian que continuarán la lucha para que los canarios también podamos tener acceso a un transporte público y sostenible de manera gratuita como ya ocurre en la península. “No se entiende que en la comunidad autónoma con el precio de la compra más cara de todo el Estado no se apliquen al mismo nivel las medidas diseñadas para atajar la subida de precios. Los canarios tenemos que preguntarnos porqué ellos viajan gratis y nosotros tenemos que pagar al 50%. Pedro Sánchez nos trata como ciudadanos de segunda”, dijo.

La diputada ha asegurado que, “frente a este grave agravio a Canarias, Ángel Victor Torres vuelve a agachar la cabeza. El presidente Torres estaba de acuerdo en solicitar el 100% de la bonificación y ahora se hace la foto de la vergüenza con la ministra”,  y añadió: “Sin duda lo más grave de todo ello es que intenten confundir a la ciudadanía poniendo sobre la mesa la bonificación de los viajes en avión y en barco al 75%, un derecho adquirido a través del REF. Esto no se le puede dejar pasar a un presidente de Canarias”.

Desde Coalición Canaria en Gran Canaria defienden que, “ a Canarias le sale muy caro que las islas estén gobernadas por el secretario general del PSOE, Angel Víctor Torres”. Del mismo modo, los nacionalistas denuncian que el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, y sus compañeros de Nueva Canarias, “manden una nota de prensa y luego miren a otro lado y continúen gobernando con los que atropellan a los grancanarios y a los canarios”.

Beatriz Calzada, diputada en el Parlamento de Canarias, recordó: “El pasado 26 de julio, hace poco más de un mes, el presidente Torres anunció que solicitaría a Pedro Sánchez, durante sus vacaciones en Lanzarote, que subvencionase el transporte público en Canarias al 100% porque era un tema de justicia, con lo que el presidente Torres reconoce y consiente esta injusticia con las islas, al igual que también lo hacen sus socios de gobierno  Nueva Canarias, le pediremos explicaciones en el Parlamento”.

Calzada apuntó: “En un momento delicado para Canarias, con el inicio del curso escolar, los precios disparados y el aviso de que será un otoño y un invierno duro, los canarios volvemos a pagar los platos rotos de tener un presidente sumiso que se deja pisar por su jefe en Madrid”, y concluyó: “Los miles de jóvenes, estudiantes canarios que les vendría muy bien poder viajar en guagua gratis tendrán que esperar mientras en la península sí pueden hacerlo”.

Por su parte, el candidato nacionalista a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseveró: “Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades con mayor tasa de motorización de Canarias, con unos 450 vehículos por cada 1.000 habitantes. Vehículos que podrían estar aparcados desde el día 1 de septiembre en favor del transporte sostenible si se hubiera bonificado el 100% de las guaguas”. 

Asimismo, añadió: “En Las Palmas de Gran Canaria, más de 16.000 personas van y vienen a Telde a trabajar a diario, y otras 14.000 lo hacen con destino el sur-sureste de Gran Canaria. Son usuarios habituales del transporte público que, al igual que los madrileños, por ejemplo, se hubieran desplazado hoy gratis hasta sus lugares de trabajo”.

Francis Candil subrayó que “el 100% de la bonificación habría supuesto un alivio para la economía de las familias canarias y una tremenda ayuda para afrontar la situación que estamos viviendo de encarecimiento de la vida, con la cesta de la compra más cara de toda España y los precios de los alquileres por las nubes.”

Rueda de prensa
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.