CABILDOPOLÍTICA

María Fernández oficializa su candidatura a encabezar la lista al Cabildo de G.C.

María Fernández: “He conseguido aunar una candidatura de consenso con el apoyo del 99,8% de los líderes locales y los avales de 1.200 compañeros de todos los municipios sin excepción”

La candidata ha dicho que “la imagen habla por sí sola”, haciendo alusión a todos los compañeros que la han arropado durante la entrega de la documentación. Fernández aseguró que, “hemos logrado crear un movimiento, un proyecto muy bonito que no es mío sino de todos, un liderazgo compartido fruto de años de trabajo y contacto con la sociedad civil”

María Fernández aclaró que hoy no es el último día para presentar avales pero ha querido registrarlos ya, “tengo ganas de ir a primarias y de que todos los afiliados puedan votar libremente”

La diputada asegura que el Cabildo de Gran Canaria necesita, “dejar de ser ese lugar donde los políticos terminan su trayectoria, se jubilan” y puntualizó: “ Es necesaria energía nueva y liderazgos renovados para modernizar la isla porque las herramientas, las competencias y el dinero  ya existen”

La diputada grancanaria y portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, ha registrado  hoy, tal y como establecen las normas internas, 1.200 avales, el mínimo son 300, para oficializar su candidatura y optar a la votación de primarias que tendrá lugar el 28 de este mes. María Fernández cuenta entre las firmas con el 99,8% del apoyo de los líderes y lideresas municipales y, “con el arrope y firma de compañeros de todos los municipios sin excepción”. Fernández dice sentirse muy  orgullosa de, “haber conseguido aunar una candidatura, construir un movimiento de consenso y equipo”, dijo.

La nacionalista aseguró que, “la imagen habla por si sola- haciendo alusión a la más de una treintena de compañeros que estuvieron con ella durante la entrega de la documentación- hemos conseguido lo más importante; construir un proyecto de equipo con todo los municipios”.

La diputada aclaró que a pesar de que hoy no es el último día para presentar avales  ha tomado la decisión de registrar los suyos porque, “nuestro procedimiento interno establece que aunque tuviera el aval de todos los afiliados y afiliadas de la isla tenemos que ir a primarias, a votar a las urnas, sí o sí y estoy deseando que así sea, no hay mayor democracia que los afiliados vengan a esta sede, que es la casa de los canario,  para expresarse, para ejercer su voto libre”. 

Fernández reconoció sentirse “emocionada” y quiso subrayar que, “este proyecto no es mío, no es individualista, no es lo que María Fernández defiende para Gran Canaria sino que por el contrario es producto de un trabajo en equipo durante más de tres años, de la escucha continua a la sociedad civil, de cientos de reuniones, propuestas, unión,  fuerza y de un liderazgo conjunto”.

La portavoz de los nacionalistas  describió que la puesta en marcha del proyecto pasa por “inyectar energía renovada al Cabildo insular”, ya que a su juicio, “el principal gobierno de la isla se ha convertido en un lugar donde van a jubilarse y terminar su trayectoria los políticos” y reafirmó su apuesta por “darle la vuelta a esta situación”. Fernández insistió: “La institución necesita con urgencia ser modernizada. Tiene las capacidades, el poder, el dinero para impulsar la isla, falta liderazgo político y ganas para terminar con 8 años de parálisis de plazas sociosanitarias, una tasa de desempleo del 47% o infraestructuras deficitarias”.

Para concluir agradeció el arrope de sus compañeros, “de mi equipo”, y aseguró que:“Fue precisamente esta apuesta por ella, determinante para dar un paso al frente”.

La diputada grancanaria y portavoz de Coalición Canaria, María Fernández
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.