Martina Reino, campeona de la Regata Carnaval de Las Palmas

Martina Reino, campeona de la Regata Carnaval de Las Palmas

A pesar de las condiciones poco favorables del viento, inestable en dirección e intensidad, Martina conquistó las dos pruebas de hoy, arrebatándole el liderato a la francesa Marie Barrue. También se adjudica el Campeonato de Canarias, que transcurrió paralelo a esta competición.

Esta séptima edición la Regata de Carnaval, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la clase ILCA 6 y 4 como únicos protagonistas, tuvo una gran participación internacional con 13 países inscritos y un nivel muy alto, con deportistas apurando sus últimos meses de preparación preolímpica en aguas de Gran Canaria.

Cinco regatas determinaron la clasificación general, pues la última fue suspendida por la drástica bajada del viento.

A pesar de que al comienzo del campeonato los títulos de Bouwmeester, actual campeona mundial y europea de ILCA 6, parecían ser inalcanzables, la francesa Marie Barrue cogió la batuta dirigiendo los primeros compases de la competición y lideró la provisional al finalizar una primera jornada muy buena también para España, que consiguió meter a cinco deportistas entre los diez primeros. Bouwmeester no ganó ninguna regata en esta jornada, pero mantuvo una acertada regularidad que le permitió el segundo lugar del podio, mientras que la actual número dos del ranking mundial, Vasileia Karachaliou se colocaba tercera al ganar la última manga.

La jornada de ayer, con las últimas tres regatas programadas amaneció más nublada, lo que hizo presagiar un cambio en las condiciones con una entrada más débil de presión. Martina Reino estuvo muy atenta a un campo de regatas más caprichoso que exigió mucha concentración para conseguir velocidad en las embarcaciones. El hecho de que a la neerlandesa Bouwmeester fuera descalificada por un fuera de línea y Marie Barrue hiciera su peor resultado en la última prueba junto a la suspensión de la última regata, ayudó a Martina Reino a conquistar el podio de la clasificación general sacando una considerable ventaja a sus rivales, Barrue y Karachaliou, segunda y tercera en los puestos de honor respectivamente, quedando empatada a puntos la representante griega con la doble medalla olímpica Bouwmeester finalmente cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *