Más de 100 familias concilian en positivo en los campus de verano del Plan Corresponsables

Bailes, manualidades, excursiones, juegos… Durante los meses de julio y agosto más de 100 niños y niñas del CEIP Las Tederas, el CEIP Tamarán y el CEIP de Santa Lucía casco participan en el Campus ‘ Concilia en positivo’ organizados por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El área de Igualdad ha promovido estos campus con el apoyo del Plan Corresponsables del Gobierno canario.  Se han inscrito niños y niñas de 6 a12 años. Las actividades las realizan en sus centros educativos, también en la ciudad infantil y hacen 2  excursiones al mes a diferentes parques temáticos  de Gran Canaria.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, visitó este jueves la Ciudad Infantil acompañado de la concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres, para conocer cómo estaban celebrado el campus. Esta semana también estuvieron en el CEIP Tamarán.

El alcalde  Francisco García destacó que “desde diferentes áreas municipales estamos haciendo campus de verano con el fin de  buscar la conciliación laboral y también que los niños y niñas puedan conocer diferentes zonas del municipio y convivir y jugar con otros compañeros los meses de verano”.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres señaló que “este campus viene financiado por el Plan Corresponsables del Gobierno canario y pretendemos ayudar a diferentes familias que están trabajando y no tienen una red familiar para cuidar a los niños y niñas durante su horario laboral”.   

COMPARTIR