SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Más de 400 estudiantes de Infantil  de San Bartolomé de Tirajana participan en la Mini Olimpiadas Lúdicas

* Clari Martel: “Todas y todos fueron ganadores, ya que el alumnado ha podido expresar su espontaneidad, su creatividad, conocer, respetar y valorarse a si mismo y a los demás”

Más de 400 niñas y niños de cinco años de edad, adscritos a los CEIPs (Centros de Educación Infantil y Primaria)  del municipio, participaron días atrás en las Mini Olimpiadas Lúdicas, que tuvo como campo de juego el Estadio Municipal de Maspalomas, iniciativa impulsada desde la Concejalía de Educación del municipio.

“Unas pruebas en la que todas y todos fueron ganadores, pues a través de estas actividades lúdico-recreativas el alumnado ha podido expresar su espontaneidad, han fomentado su creatividad y sobre todo les ha permitido conocer, respetar y valorarse a si mismo y a los demás”, destacó la titular del área de Educación, Clari Martel.

Un aspecto importante que subyace en la filosofía de esta jornada ha sido  obviar el contenido competitivo, para hacer mayor hincapié en el disfrute y en crear un ambiente de participación sana y alegre. Como así fue.

De tal forma, este proyecto se desarrolla con el deseo de permitir que el alumnado  interactúe conjuntamente cimentando bases de una formación integral que, poco a poco, trasciende en las diferentes inteligencias de los estudiantes y a la vez ayuda a una cultura de conocimiento, capacidad de acción y participación activa en la comunidad educativa.  

Por tanto se han cumplido, con creces, los objetivos por los que estas Mini Olimpiadas Lúdicas se han organizado: Propiciar espacios tendentes al desarrollo de aptitudes lúdicas, recreativas y culturales para el enriquecimiento y desarrollo personal, así como  favorecer el contacto personal entre estudiantes de distintos centros, mediante la participación en actividades lúdicas y animar a la cooperación y al intercambio de experiencias, compartiendo el tiempo y la actividad de forma gratificante.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.