SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Más de 5 mil estudiantes  de San Bartolomé de Tirajana se beneficiarán de  la Estrategia de Sensibilización en Educación Sexual

* Nuestro interés es máximo, ya que hemos de generar una ciudadanía respetuosa, inclusiva y tolerante con las distintas formas de entender la sexualidad”, indicó la alcaldesa Conchi Narváez

* Queremos hacer entender mejor qué están viviendo, sintiendo y deseando en este momento vital cada una de nuestras alumnas y alumnos y de su núcleo familiar”, destacó la concejala Clari Martel

Los más de 5 mil estudiantes que conforman la comunidad escolar de San Bartolomé de Tirajana, así como el profesorado, madres y padres y el resto del personal educativo,  se beneficiarán del Plan Estratégico de Sensibilización en Educación Sexual que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del municipio, coordinada por Clari Martel.

Esta estrategia, de carácter  global y enmarcada en el Proyecto `Escuela y Familia´, va  dirigida a concienciar a la comunidad escolar del municipio sobre la importancia de la educación sexual. “Esta iniciativa va dirigida tanto al alumnado, profesorado y padres, involucrando, asimismo,  a los profesionales del ámbito sanitario. Nuestro interés es máximo, ya que hemos de generar una ciudadanía respetuosa, inclusiva y tolerante con las distintas formas de entender la sexualidad”, indicó la alcaldesa Conchi Narváez.

Hasta el momento, ya han recibido formación al respecto la comunidad de los  IES Tamara, Faro, Amurga, así como el CEO de Tunte,  aprendizaje   que incluye a los docentes, a quienes se les explica el papel que han de tener dentro de la estrategia en materia de sensibilización sobre educación sexual.

Charla al profesorado de Educación Infantil

Asimismo, significar la gran acogida que tuvo, por parte del profesorado de Educación Infantil, del CEP Dunas,  Pepe Monagas y Oasis,  la charla impartida recientemente por la especialista en sexología Almudena  Herranz.

La idea fundamental que trasladó la experta fue: “ Debemos trabajar desde la estima, no solo es el sentirse respetado. La clave es  aceptar desde el amor y la estima la  identidad sexual de cualquier persona”.

“Queremos hacer entender mejor qué están viviendo, sintiendo y deseando en este momento vital cada una de nuestras alumnas y alumnos y de su núcleo familiar. De esta manera, podremos acompañarlos de la forma más adecuada desde los valores propios de cada familia”, indicó la titular del Área, Clari Martel.

La realización de las actividades se iniciaron desde finales del pasado mes de noviembre, con la inauguración, en la Casa de la Cultura de El Tablero, de la exposición titulada  `Tejiendo Redes. Educación Sexual y Discapacidad´. Organizada por la entidad `Iraya Archipiélago´, que se encarga de la gestión cultural y distribución,  junto a la ayuda del Gobierno de Canarias. Un proyecto  basado y ejecutado por personas con discapacidad dentro del ámbito cultural.

Unas jornadas  que se extendieron durante tres jornadas,  y que incluyeron la formación del profesorado de los  IES Amurga y Faro de Maspalomas, al igual que los cursos y talleres  realizados, en formación inicial, tanto  al profesorado y alumnado del CEO de Tunte.

Cabe destacar que todas estas acciones están coordinadas por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogica (EOEP). Una labor que valora enormemente la propia edil de Educación, como así lo ha trasladado ella misma a este grupo de profesionales municipales.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.