Más de 6 millones de euros para rehabilitación y construcción de viviendas de protección oficial

El alcalde y el Director del Instituto Canario de la Vivienda se reúnen para estudiar la situación de los diferentes proyectos

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana está dispuesto a ceder más suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de protección oficial. El alcalde, Francisco García, se reunió este viernes con el Director General del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, para conocer la situación de proyectos de nuevas viviendas en suelo cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias. En la reunión también estuvo el concejal de Vivienda Mario Bordón.

Francisco García agradeció “al Director General del Instituto Canario de la Vivienda que ha venido a las oficinas municipales como respuesta a nuestra solicitud de reunión para continuar colaborando con el Gobierno canario para la construcción de viviendas de protección oficial y la promoción de nuevas casas”. El primer edil informó que “estamos hablando de 26 nuevas viviendas en la calle Pi y Margall en Casa Pastores, otras 8 en la calle Severo Ocho y la rehabilitación de 73 viviendas en Sardina”.

García  señaló que “hace años cedimos tres parcelas al Gobierno canario para la construcción de viviendas de protección oficial, y estamos dispuestos a ceder más suelo porque consideramos que desde las instituciones debemos responder actuando de forma coordinada y colaborando entre todos para atender a  la alta demanda de este tipo de viviendas que hay en nuestro municipio y en Canarias”.

El Director General del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, agradeció al alcalde “la colaboración del Ayuntamiento, hoy estamos aquí para rendir cuentas del avance en el municipio de los proyectos que estamos haciendo, algunos se han podido incorporar  a los fondos europeos del Next Generation, para garantizar la financiación”. Ortega añadió que “en breve enviaremos los proyectos al Ayuntamiento para su supervisión porque  estas obras deben estar finalizadas antes de junio de 2026”. El presupuesto previsto para estos proyectos es de 5 millones de euros para la construcción y de 1,6 millones de euros para rehabilitación.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Mario Bordón, manifestó que “en la reunión de hoy también hemos estado trabajando con el Director General del Instituto Canario de Vivienda para  la colaboración a nivel técnico y presupuestario del ICAVE en la elaboración del I Plan Municipal de Vivienda”.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil