SANTA MARÍA DE GUÍA

Más de un millar de personas disfrutaron de la ruta ‘Patiando con dulces y quesos de Guía’

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ‘La Postal Viajera’ para que el casco histórico llegue a todos los rincones del mundo en el 40 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural

Más de un millar de personas participaron este domingo en la ruta ‘Patiando con dulces y quesos de Guía’. Visitas guiadas, música, teatro y poesía llenaron las plazas, calles y patios de algunas de las principales casas señoriales de la ciudad en una jornada de marcado carácter cultural y festivo que tuvo como broche de oro la actuación de la soprano Maite Robaina desde un balcón que mira directamente a la Plaza Grande y la inauguración de la escultura del artista Luigi Stinga.

Esta iniciativa se enmarca en esta edición dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha para conmemorar el 40 aniversario  de la declaración del casco histórico como Bien de Interés Cultural. 

En este contexto destaca, también, la puesta en marcha de la iniciativa La Postal Viajera para promocionar el casco histórico por el mundo a través de las redes sociales. Para ello, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Sibisse Sosa, puso ayer a disposición del público asistente a la ruta 800 ejemplares de postales con cinco imágenes de distintos rincones del casco, todas ellas tomadas por el fotógrafo Alfredo Betancor, autor del libro ‘Mi nombre es Guía’.

La idea, explica Sibisse Sosa,  es que las personas que lo deseen envíen las postales con imágenes del casco histórico de Guía  a familiares y amigos que vivan o residan temporalmente en cualquier parte del mundo y que éstos se fotografíen con ellas y las publiquen en sus redes sociales “una propuesta que contó con una excelente acogida ayer entre muchísimas personas que quisieron participar y a la que invitamos que se sumen todos aquellos que quieran durante las próximas semanas”, apuntó. Para ello, los interesados deberán dirigirse al área de Cultura, ubicada en el Museo Néstor Álamo, donde se les facilitarán las postales y los sellos del poeta Manuel González Sosa para los envíos nacionales y desde donde se harán cargo, además, de su envío.  

Por último, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se quiere agradecer públicamente a todos los artistas que participaron en esta iniciativa, cerca de un centenar;  a los responsables de las visitas guiadas, la informadora turística Omayra Rodríguez y el fotógrafo Alfredo Betancor; al  público  “que acudió masivamente a esta iniciativa haciendo gala de un comportamiento exquisito en las distintas actividades simultáneas organizadas  y, por supuesto, a los propietarios de los patios privados que los abrieron al público para que todos, guienses y muchísimos foráneos, pudiesen descubrir las preciosas joyas que se encuentran en el interior de las casas de nuestro casco histórico,  un auténtico patrimonio del que nos sentimos realmente orgullosos”,  señaló Sibisse Sosa.

El programa de actividades de la ruta ‘Patiando con dulces y quesos de Guía 2022’ ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Gobierno de Cultura.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.