SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Medio centenar de personas se forma en la participación para los Consejos de Barrio

Representantes de colectivos sociales y concejales asisten al cuarto taller de la ECO

Con el título ‘Construyendo comunidades: los futuros Consejos de Barrio’ la abogada y experta en participación ciudadana, Ana Moreno impartió un taller con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los futuros Consejos de Barrio. El área de Participación Ciudadana quiere que los Consejos de Barrio sean una  herramienta de participación descentralizada en los que los vecinos y vecinas pueden involucrarse activamente en la toma de decisiones que afectan a su entorno más cercano.

Cerca de medio centenar de personas acudió a este taller, que es la cuarta sesión formativa que  imparte la Escuela de Colectivos (ECO) desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero.  También estuvieron  los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), que  compartieron con los asistentes la labor que realizan en este espacio participativo. El CLIA se creó en diciembre de 2007 con representantes del alumnado de los  centros educativos del municipio, y se reúnen cada quince días para analizar temas del municipio que les afectan, como la situación de los parques, la movilidad o el medioambiente, cada año  presentan sus propuestas e inquietudes ante el pleno de la Corporación Municipal.

Entre los asistentes al taller  estaban representantes de diferentes colectivos vecinales y sociales del municipio, y también los concejales Arminda Santana (Participación Ciudadana),  Mario Bordón (Educación y Sostenibilidad), Leví Ramos (Ordenación del Territorio y Movilidad),  Ofelia Alvarado (Recursos Humanos y Solidaridad) y Francisco Guedes (Sector Primario y Limpieza Viaria).

La Escuela de Colectivos (ECO) continuará realizando espacios de aprendizaje y encuentro que impulsen la participación activa de la ciudadanía en la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática. Las próximas actividades formativas de  la Escuela de Colectivos (ECO) se publicarán en la web municipal  y en las redes sociales,  las personas interesadas pueden enviar un correo a info@participando.net.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.