GÁLDAR

Gáldar inaugura la primera Poeteca de Gran Canaria

La Biblioteca Municipal de Gáldar se convirtió el pasado sábado en el primer espacio de Gran Canaria en contar con una Poeteca después de que una treintena de poetas realizaran una donación de cerca de cien ejemplares durante un acto de inauguración organizado por la Asociación Palabra y Verso, en el marco del II Festival de Poesía Baltasar Espinosa. La Poeteca de Gáldar se convierte así en la segunda de su tipo en el archipiélago canario, siendo precedida únicamente por la de La Laguna. Este rincón poético se posiciona como un importante punto de encuentro y comunicación para los amantes de la poesía en el municipio y la isla.

Josefa Molina, presidenta de la entidad organizadora, destacó la importancia de esta Poeteca como un espacio dedicado a la creación poética y a los lectores apasionados por este género literario. Subrayó, además, el papel de este espacio como un puente de conexión con la tradición poética de La Laguna. “Las poetecas son espacios para la difusión de la poesía como género literario y, además, establecen puentes de unión para la presentación, para el reconocimiento, para el intercambio de autoras y autores que cultiven el género de la poesía», explicó Molina.

El concejal de Biblioteca, Carlos Ruiz Moreno, por su parte, expresó su gratitud hacia los poetas por este gesto significativo y celebró el honor de albergar la segunda Poeteca en Canarias, agradeciendo la iniciativa de Palabra y Verso. La Biblioteca de Gáldar cuenta actualmente con más de 300 títulos de poesía, y con la inauguración de La Poeteca se ha visto enriquecida con esta importante donación por parte de los participantes del II Festival de Poesía Baltasar Espinosa, realizado del 5 al 7 de abril.

EI Festival de Poesía Baltasar Espinosa es un homenaje a la obra y figura del poeta galdense y en su segunda edición estrenó el Primer Premio Internacional de Poesía, siendo ganador el poeta cordobés José Miguel García Conde. Durante la ceremonia de donación, los poetas realizaron un recital dedicado a los ancestros, poniendo así énfasis en las raíces de la cultura canaria. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.