AGÜIMES

Agüimes coordina con el sector de la construcción las medidas para crear nuevas viviendas protegidas

– Ayuntamiento se propone acelerar la construcción de viviendas protegidas de precio tasado mediante fórmulas de colaboración público-privada, poniendo a disposición de los promotores las bolsas de suelo público disponible.

El Ayuntamiento de Agüimes quiere acelerar la construcción de viviendas protegidas mediante fórmulas de colaboración público-privada. Para ello está estudiando la activación de las bolsas de suelo público disponibles que podrían ponerse a disposición de las empresas interesadas mediante los correspondientes procedimientos de contratación pública. Con el fin de establecer las condiciones y los criterios objetivos que deberán imperar en estos procedimientos, además de conocer el interés del sector privado por esta iniciativa, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunió este lunes con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil.

El objetivo del Ayuntamiento es aumentar el parque de viviendas asequibles para las familias del municipio, facilitando la resolución del problema habitacional a quienes por razón de precio no pueden aspirar hoy en día a vivir en su propia casa, en especial a los jóvenes que desean emanciparse y seguir viviendo en su municipio. Una de las fórmulas previstas es la creación de nuevas viviendas en régimen de alquiler a precio tasado, en suelo público municipal de uso residencial y dotacional que sería cedido a la iniciativa privada para su desarrollo y posterior gestión.

En la reunión de este lunes, los representantes de la AECP y los técnicos municipales de las áreas de Vivienda y Urbanismo valoraron también las nuevas oportunidades que brinda el reciente decreto ley del Gobierno de Canarias de medidas urgentes en materia de vivienda. La nueva norma contempla medidas para facilitar la disponibilidad de suelo donde construir, simplificando los plazos y procedimientos administrativos sobre viviendas protegidas para favorecer su rápida construcción y puesta a disposición de los demandantes. El decreto mantiene la potestad de los municipios para determinar qué suelos se pueden destinar a vivienda pública. En este sentido, el Ayuntamiento de Agüimes se comprometió con la AECP a precisar en próximos encuentros qué espacios del municipio serán destinados a corto y medio plazo tanto a viviendas de promoción pública como privada.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.