TELDE

Melenara recibe a 300 alumnos de toda la Isla para celebrar las primera olimpiadas por la diabetes en Gran Canaria

  • La playa teldense se convierte en la sede elegida para llevar a cabo la actividad deportiva con jóvenes que padecen la enfermedad
  • Los estudiantes, de entre 12 y 18 años, participaron en mini torneos de fútbol, voleibol y balonmano de 9.00 a 13.00 horas

Telde se ha convertido en la sede de las primeras olimpiadas por la diabetes celebradas en la Isla y organizadas por la Asociación por la Diabetes de Gran Canaria -Adigran- e incluidas en el proyecto DIAFD -Diabetes, Actividad Física y Deporte de Gran Canaria-, bajo el eslogan Entrena tu diabetes, y subvencionadas por el cabildo insular.El acontecimiento, que tuvo lugar durante la mañana de hoy martes en la playa de Melenara, acogió a unos 300 escolares de entre 12 y 18 años, de los IES José Arencibia Gil, Vecindario y Tamogante. Los estudiantes disputaron mini torneos de fútbol, voleibol y balonmano en la arena de la cala de Neptuno.

El Ayuntamiento de Telde, a través de la implicación de las concejalías de Deportes y Playas, dirigidas por Cristhian Santana y María Calderín, respectivamente, ha colaborado en la jornada, que comenzó a las 9.00 y llegó a su fin a las 13.00 horas, en la que tanto jóvenes con diabetes como aquellos que no padecen la enfermedad se unieron por la causa para dar a conocer la estrecha relación existente entre la actividad física y la mejora de la calidad de vida de las personas con dicha patología. Además de los concejales implicados y otros representantes del gobierno local, entre ellos el vicealcalde del municipio, Sergio Ramos, estuvo presente el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso. 

“Es un orgullo que un evento de este tipo y por esta causa se celebre en una de nuestras playas. Es importante visibilizar y apoyar la diabetes, que en muchas ocasiones es bastante más grave de lo que creemos y que la sufren multitud de jóvenes que suelen encontrarse con una sociedad con un profundo desconocimiento al respecto”, declara el alcalde Juan Antonio Peña. “Unir, además, esta iniciativa con la práctica de deporte y los beneficios que produce, haciendo altavoz de ello, refuerza la relevancia de este tipo de encuentros”, agrega. 

“Este gobierno apuesta firmemente por el impulso de la inclusión, de la concienciación y de la correcta información, especialmente cuando se trata de proyectos como este en los que se lanza un mensaje claro que puede mejorar la vida de muchas personas. Por ello, agradecemos al Cabildo de Gran Canaria la elección de Melenara este año como sede para las olimpiadas”, puntualiza Sergio Ramos.

Por su parte, Cristhian Santana hace hincapié en “la importancia de estar siempre cerca de todas esas personas que se apoyan en la actividad física para mejorar su calidad de vida y, por supuesto, de colaborar con las instituciones y las entidades que organizan eventos como este para poner en valor motivaciones de este tipo”. “Melenara se ha convertido hoy en un claro ejemplo de que las personas con diabetes también pueden realizar este tipo de actividades pasándolo igual de bien que el resto y de forma completamente segura”, concluye el edil. 

María Calderín resalta la satisfacción de “ver una de nuestras playas a rebosar de jóvenes reunidos por un mismo fin tan positivo y reconfortante como este”. “El litoral costero de Telde es una de las joyas de esta ciudad y de Canarias y siempre estará abierto para recibir actividades como estas que lo refuerzan”, afirma la concejal.

Así, mientras los profesores de Educación Física  de los diferentes centros fueron los promotores del evento, este fue avalado por un equipo formado por expertos en diabetes y en diferentes ámbitos de la salud como la actividad física, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición y farmacia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.